Ministro de Salud colocó primera piedra en la construcción del nuevo hospital de Melipilla

En la mañana de este lunes, en el terreno donde está siendo construido el nuevo Hospital de Melipilla, el Ministro de la Salud, el doctor Emilio Santelices, colocó la primera piedra. En esta ceremonia, se hicieron presentes otras autoridades nacionales entre ellas, la Seremi de Salud, los Diputados del Distrito 14, la CORE Paula Garate, entre otros funcionarios.

Luego de colocar la primera piedra, el Ministro de Salud se refirió al gran proyecto del nuevo hospital haciendo énfasis en todos los beneficios que tendrá el  centro de salud e indicó, que están poniendo el alma, entusiasmo y compromiso para dar respuesta a todas las necesidades de la población.

“No nos movemos a ningún lugar de Chile para promover promesas, sino para ofrecer compromisos y respuestas, no queremos que nadie se quede atrás, lo que tienen que seguir ocurriendo es resolver los temas que se toman su tiempo pero también los inmediatos”.

La autoridad nacional, recordó que les han dado respuesta a todos los enfermos que tenían más de dos años en espera al tiempo que recordó, que lo que Chile espera es que las autoridades se ocupen de sus problemas.

“Hemos recorrido todo el país y vemos como los equipos de salud se están movilizando, los hospitales son de los ciudadanos y así, se está entendiendo”, enfatizó el Ministro quien aseguró, que están construyendo una nueva mística donde el deber ser y el compromiso con los pacientes es lo que los está movilizando.

De igual manera, señaló que aunque están emocionados con la construcción del nuevo hospital de Melipilla, siguen preocupados en atender a las personas que viven en las zonas rurales y es por ello, “que hace pocas semanas inauguramos el hospital digital rural donde ya están incluidas 50 de las 1100 que existen a lo largo de Chile”.

Por otra parte, el Ministro alegó que no hay espacio para la ruptura ni confrontación y afirmó textualmente lo siguiente: lo que tenemos en Chile es una sociedad viva que quiere alcanzar el desarrollo con una población sana.

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: