Ministro de Justicia y Derechos Humanos y Ministra de la Mujer y Equidad de Género visitaron comuna de María Pinto

La comuna de María Pinto recibió este martes al Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, a la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett y a la Senadora Adriana Múñoz para reunirse con la Alcaldesa Jessica Mualim y anunciar la publicación en el Diario Oficial de la nueva Ley de Monitoreo Telemático.

 

Vale el momento para destacar, que esta nueva legislación permitirá el uso tobilleras electrónicas en quienes sean formalizados por violencia intrafamiliar y tengan prohibición de acercarse a la víctima, así como lo autorizará en determinadas causas que lleven los Tribunales de Familia.

 

Magdalena Chávez, quien fue víctima de violencia intrafamiliar por 15 años se hizo presente; ella, habló sobre su experiencia destacando que tuvo la valentía de pedir ayuda destacando en sus palabras que la violencia paraliza.

 

En relación con la promulgación de dicha ley, Chávez señaló que es un gran avance para la prevención y protección de las mujeres ofreciendo a su vez, confianza en las mujeres de denunciar. “Que no sean las mujeres las únicas que van marcada por la vida”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: