Ministro de Educación inaugura Año Escolar en Melipilla

  • En la ceremonia estuvo presente el gobernador Javier Ramírez, quien señaló que “educación es prioritaria para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

 

Con la presencia del ministro de Educación, Gerardo Varela Alfonso, en el Colegio República del Brasil hoy se realizó la ceremonia de Inauguración del Año escolar en la comuna de Melipilla, actividad en la que estuvo presente el gobernador Javier Ramírez González.

En el acto participaron diversas autoridades, entre ellas la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro; el alcalde de Melipilla, Iván Campos; el gerente de la Corporación Municipal para la Educación y la Salud, Alan Wilkins;  los diputados Juan Antonio Coloma, Jaime Bellolio y Raúl Leiva; la directora del colegio, Beatriz Loyola; así como concejales, docentes, padres, apoderados y los alumnos del establecimiento educacional.

El ministro de Educación señaló que en Melipilla “han logrado dar vuelta la tendencia que llevaba la educación municipal de perder alumnos y han demostrado algo que es muy notable, que se puede hacer con cariño, con una muy buena gestión educacional”.

Al respecto, afirmó que “se demuestra que se puede hacer un buen trabajo. Es bueno que la educación esté cerca de los padres y de las comunidades a la que pertenecen y ésta es una demostración que se puede hacer una buena labor en educación”.

El gobernador fue enfático al señalar que la visita del ministro Gerardo Varela, respalda  “este tremendo trabajo que está realizando la Corporación de Educación en Melipilla, que ha entregado calidad y nuevas herramientas., Vemos sólo cosas buenas, avances en infraestructura y mejoras en la calidad de la educación”.

Asimismo, aprovechó la ocasión para “felicitar al alcalde Iván Campos, al gerente de la corporación, y desde el Gobierno vamos a estar acompañándolos, y la principal señal de esto es la visita de nuestro ministro de Educación, ya que la educación es prioritaria para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

En tanto, el diputado Juan Antonio Coloma se manifestó “muy contento de que el ministro de Educación haya elegido Melipilla para venir a la inauguración del Año Escolar. Además es muy importante que se haya hecho una premiación especial a los auxiliares, a técnicos y a personas que ayudan en la educación de los niños, porque es entender que la educación es un tema integral.

A la vez, sostuvo que “educación de calidad es incorporar a los profesores, a los auxiliares, a los técnicos, porque todos contribuyen a esta mejor educación. Por eso, estoy muy contento que haya venido el ministro, porque va a dar un diferente rumbo”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: