Ministro de Defensa de Ucrania advirtió que habrá “una masacre sangrienta”

El ministro de Defensa ucraniano, Oleksiy Reznikov, advirtió que habrá una “masacre realmente sangrienta” si Rusia decide invadir Ucrania, un plan que el Kremlin tiene listo para desplegar con 175 mil tropas a fines de enero.

Reznikov estimó que Rusia tiene a 95 mil soldados a distancia de ataque del territorio ucraniano y afirmó que las estimaciones de 175 mil militares para la invasión era una subestimación. No obstante, se mostró confiado en el poderío de Ucrania.

“Tenemos 250.000 miembros oficiales de nuestro ejército. Además, 400.000 veteranos y 200.000 reservistas. 175.000 (es) insuficiente para invadir Ucrania”, consideró. También, explicó que el ejército ha solicitado equipos militares y entrenamientos a sus aliados, pero no el envío de soldados. “No necesitamos tropas, porque creo que no es justo que mueran soldados estadounidenses en Ucrania. No, no lo necesitamos”, sostuvo.

En esa línea, se mostró confiado en superar a las fuerzas del gigante euroasiático. “Los rusos también volverán en ataúdes”, destacó.

También, advirtió que una invasión tendría consecuencias “desastrosas” para todo el continente europeo, ya que la invasión generaría entre 4 y 5 millones de ucranianos desplazados y en busca de refugio. Además, también alertó que se interrumpiría el abastecimiento de alimentos a Europa y África.

Fuente: Infobae.com

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: