Ministerio de Salud anunció que todas las comunas de la Región Metropolitana retrocederán a Preparación en el Plan Paso a Paso

¿Qué comunas de la Región Metropolitana retroceden de fase, hoy 25 de octubre?

El Ministerio de Salud anunció este lunes 25 de octubre una de las indicaciones más importantes de las últimas semanas en el Plan Paso a Paso. La autoridad informó del retroceso de todas las comunas de la Región Metropolitana.

El aumento de los casos positivos por Coronavirus en el mes de octubre impulsó la medida, que obliga a todas las comunas de Santiago a retroceder a la Fase 3 de Preparación. 

Por ahora, son casi 8 mil los casos activos de Covid-19 en el país.  «La pandemia no ha terminado, no debo dejar de cuidarme después de haberme vacunado», emplazó a la ciudadanía el ministro de Salud, Enrique Paris.

Cabe consignar que todos los cambios implementados por las autoridades se comienza a ejecutar a partir de las 5 de la mañana de este miércoles 27 de octubre. 

¿Qué comunas retroceden a fase 3 de Preparación?

  • Todas las comunas de la Región Metropolitana retroceden a la Fase de Preparación del Plan Paso a Paso.
  • Es decir: Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Santiago y Vitacura.

¿Qué comunas retroceden de fase en el resto de Chile?

  • A partir del miércoles también vuelven a Preparación: Taltal, Chañaral, Illapel, El Tabo, Santo Domingo, Rengo, Pichilemu, Hualañé, Quilleco, Hualqui, Melipeuco, Máfil, La Unión y Puerto Octay.

 

Fase 3 del Plan Paso a Paso: ¿qué se puede hacer con y sin pase de movilidad?

 

 

 

Aforos

– Con Pase de Movilidad, las reuniones particulares están permitidas. 10 personas máximo.

– Sin Pase de Movilidad, se podrán realizar reuniones particulares con un máximo de 5 personas, toda la semana.

– Para el comercio con atención presencial al público (ya sean lugares abiertos o cerrados), se podrá atender toda la semana, con aforo total cumpliendo la regla de una persona cada 10 metros cuadrados de superficie útil, y mínimo 3 clientes.

– La atención en restaurantes y fuentes de soda está permitida toda la semana dependiendo de:

Espacios cerrados: solo asistentes con Pase de Movilidad, cumpliendo una distancia entre mesas de dos metros. Requiere cumplir con estándar de ventilación.

Espacios abiertos: asistentes con o sin Pase de Movilidad, cumpliendo con una distancia de dos metros entre mesas o máquinas.

– Actividades sin interacción entre asistentes permitidas toda la semana con los siguientes requisitos:

Espacios abiertos: 30% del aforo total definido. Máximo 100 personas con pase de movilidad.

Espacios cerrados: 20% del aforo total definido. Máximo 50 personas, solo si los asistentes tienen el Pase de Movilidad. Requiere cumplir con estándar de ventilación. Si un asistente no cuenta con pase, aforo máximo se reduce a la mitad. Además, esta prohibido consumir alimentos.

– Las actividades con interacción entre asistentes como fiestas de matrimonio o ferias laborales están permitidas toda la semana cumpliendo lo siguiente:

Aforo de una persona cada 10 metros de superficie útil.

Espacios abiertos: solo con Pase de Movilidad con un aforo máximo de 20 personas.

Prohibidas en residencias particulares.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: