Ministerio de Agricultura lanza nueva Alianza Productiva en beneficio de pequeños agricultores

Dicha iniciativa, impulsada por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera a través del Ministerio de Agricultura, implica una inversión aproximada de $580 millones en los próximos dos años, y ayudará a 11 productores de la región, cuyos insumos serán destacados con el sello “100% Nuestro” de la cadena de supermercados Unimarc.

 

Viernes 1 de febrero de 2013.- Once familias emprendedoras de Osorno, Puerto Montt y Chiloé podrán, a partir de hoy, comercializar sus productos en las mismas góndolas en que lo hacen grandes empresas, teniendo una vitrina potente y confiable que les permitirá aumentar sus ventas y calidad de vida. Ello, gracias a la alianza estratégica entre el Ministerio de Agricultura, mediante el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y Unimarc.

 

La firma del convenio que sella esta alianza se realizó ayer jueves en el supermercado Unimarc de calle O’Higgins, en Castro, y contó con la participación del Ministro de Agricultura, Luis Mayol, el Director Nacional de INDAP, Ricardo Ariztía, el Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Negocios Inclusivos de SMU, Carlos Abogabir, y  todos los productores beneficiados.

 

La alianza entre INDAP  y Unimarc contempla una inversión aproximada de $580 millones en los próximos dos años, considerando la parte comercial, asesoría  técnica de calidad e inversiones, y demuestra el compromiso del gobierno del Presidente Sebastián Piñera por impulsar el desarrollo de los pequeños productores del país.

 

Para el Ministro de Agricultura, Luis Mayol,  este tipo de convenios “son el ejemplo de cómo queremos que Chile siga avanzando en el emprendimiento, ya que con  esta alianza buscamos  cumplir con las personas que sustentan la pequeña agricultura,  acortar la brecha de desigualdad existente, acercar a nuestros agricultores al mundo comercial y  demostrar en los grandes mercados que nos sobra el talento emprendedor en el mundo agrícola”.

 

Este convenio se enmarca en el programa “100% Nuestro: Productos de la Región”, de supermercados Unimarc, y que busca potenciar el desarrollo de los pequeños emprendedores locales y proveer a sus clientes de productos frescos de la zona, rescatando las tradiciones culinarias más íntimas del país.

«Quisimos abrirle las puertas a los microempresarios de cada región para ofrecer en nuestras salas los productos más característicos de cada zona. Y no es una casualidad, sino una decisión estratégica que hemos llevado a cabo con el propósito de crear valor compartido entre los proveedores regionales y Unimarc”, explicó el vicepresidente de asuntos corporativos y negocios inclusivos de SMU, Carlos Abogabir.

En tanto, el Director Nacional de INDAP, Ricardo Ariztía, manifestó que “con la firma de este convenio estamos orgullosos de comprobar la eficacia de nuestros programas, que han logrado encadenar en sólo dos años a más de seis mil pequeños agricultores con grandes empresas, aumentando sus capacidades productivas y técnicas. Lo que nos impulsa a seguir activando alianzas que permitan demostrar en todo el país la calidad de la producción de nuestra agricultura”, finalizó.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: