MINEDUC revoca reconocimiento oficial a seis colegios de Melipilla y Talagante

El Ministerio de Educación revocará el reconocimiento oficial a 6 establecimientos educacionales subvencionados del Departamento Provincial de Educación Talagante-Melipilla a partir de marzo de 2013, entre ellos cinco de la provincia de Melipilla y uno de la provincia de Talagante.

Así lo explicó en conferencia de prensa, el director provincial de educación, Mario Varas, quien detalló que entre las razones por las cuales se ha tomado esta determinación se cuentan el reiterado incumplimiento de los pagos de cotizaciones y otros beneficios a los profesores, adulteración de la asistencia, problemas con la planta docente para impartir las clases, deficiencias en la infraestructura en         sala de clases y baños y no contar con certificado de recepción de obras y certificados sanitarios.

En la provincia de Melipilla será revocado el financiamiento de los siguientes establecimientos:  Escuela de Lenguaje San Pablo Apóstol; Colegio de Lenguaje Los Almendrales, todos de Melipilla; además de la Escuela Carpediem de Curacaví; escuela especial Packamawa de María Pinto; la escuela especial de la comuna de San Pedro y el Colegio Inglés de Peñaflor, en la vecina provincia de Talagante.

Varas aclaró que no hay colegios cerrados por rendimiento académico, sino por las causales de incumplimiento ya señaladas.

Finalmente el director provincial explicó los alcances de esta medida y aclaró que estos colegios podrían eventualmente seguir trabajando, pero sin reconocimiento del Estado.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: