Mineduc presenta plan «Nueva presencialidad» para separar la escolaridad de la pandemia

Con su plan de “Nueva Presencialidad”, el Ministerio de Educación llamó a separar la escolaridad del contexto nacional de la pandemia, con una norma propia, tras una jornada de Escucha Ciudadana y el repetitivo rechazo del retorno presencial por parte de municipios y el Colegio de Profesores.

El Ministerio de Educación entregó los resultados de la jornada de Escucha Ciudadana que convocó a más de 120 organizaciones de la comunidad educativa. En esta, plantearon modificaciones al Plan Paso a Paso.

El jefe de la cartera, Raúl Figueroa manifestó la posibilidad de separar el marco educativo del actual Paso a Paso, siendo independiente de este último.

Figueroa explicó su propuesta en el marco de una nueva presencialidad con comunicación efectiva, retorno independiente a la fase comunal, revisar las condiciones del transporte y flexibilizar beneficios.

Además, aumentar el apoyo psicológico y crear acuerdos que prioricen las necesidades de los estudiantes.

En tanto, los alcaldes de Cerro Navia, Lo Prado y Pudahuel rechazaron el retorno a clases en las condiciones actuales. El vicepresidente de la Comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades y alcalde de Lo Prado, Maximiliano Ríos dijo que es un plan fracasado.

El Colegio de Profesores llevó a cabo una encuesta sobre el retorno a clases presenciales con una muestra de 22 mil personas. El presidente regional Metropolitano de la entidad, Mario Aguilar, se refirió a este.

En paralelo, el secretario de Estado se enfrenta a una posible acusación constitucional anunciada por el Partido Socialista. Situación que el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio dijo lamentar.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: