Minedu dio por finalizada investigación en la U del Pacifico y solicitó el revocamiento de su reconocimiento

Todo parece indicar que el destino final de la Universidad del Pacifico es oscuro y trágico, esto luego de que el Ministerio de Educación diera por finalizada la investigación del plantel donde acordó solicitarle al Consejo Nacional de Educación (CNED) revocarles su reconocimiento como institución de educación superior.

Ante ese escenario, el cierre del Establecimiento podría ser una realidad; sin embargo, los alumnos todavía no tienen una noción clara de lo que será su futuro pues, la institución no puede sellar su traspaso a otro centro de educación superior para concluir sus estudios.

Hasta la fecha, los ex alumnos han denunciado que ni siquiera han podido retirar certificados de estudios u otros documentos que están en poder de la Universidad del Pacífico.

Según informó Cooperativa, en la investigación no se logró descubrir si hubo lucro o no en la universidad. Referente a relaciones laborales y académicos, se decidió dar por terminado el proceso de indagación, esto según una publicación que realizó www.publimetro.cl.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: