Menores de Alhué medicados con psicotrópicos serán evaluados en Santiago

El pasado lunes el neuropsiquiatra del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Emilio Fernández, se reunió con algunos de los apoderados de los 43 menores que fueron medicados con Nebapul, un psicotrópico de venta con receta retenida y que no recibieron supervisión ni un diagnóstico claro mientras se les suministraba el fármaco.

Durante la reunión se informó que los menores serán trasladados a Santiago, para recibir evaluación de profesionales del Hospital Félix Bulnes, quienes además de determinar las consecuencias que provocó el consumo del psicotrópico, analizarán cada situación para dar soluciones de acuerdo a cada caso.

Dentro de 15 días se debería conocer el diagnóstico de 6 niños, por lo cual entre enero y febrero se coordinarán los viajes para que desde la Municipalidad de Alhuépuedan trasladar a los menores a Santiago junto con sus mamás.

El alcalde Roberto Torres junto al Concejo Municipal anunció que se está realizando un sumario administrativo por las irregularidades en la entrega de fármacos, mientras que la psicóloga Ángela Jara, quien recetaba y vendía el Nebapul, ya fue marginada de sus funciones.

Las más de 4 mil dosis de Nebapul fueron adquiridas con fondos públicos por Abdón Jerez, Director de Educación Municipal y pese a que él negó que los padres tuvieran que comprar el medicamento, el reportaje emitido por Canal 13 mostró que los apoderados debían pagar 9 mil pesos a la hora de adquirirlo, situación que también será investigada.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: