Melipillano asumió como nuevo comisario de Carabineros de esta ciudad

Con la presencia de la gobernadora provincial de Melipilla, Adelaida Mendoza; el alcalde (s), José Guerra y el prefecto administrativo de la Prefectura Santiago Costa, comandante, Rodrigo Muñoz, se llevó a cabo el viernes la ceremonia administrativa de cambio en mando en la 24 comisaría de carabineros de esta ciudad, en la cual asumió el mayor, Hernán Montoya Velarde en reemplazo del también mayor, Rodrigo Alvarado Depix, quien fue trasladado a la Región de Los Lagos, tras permanecer un año a la cabeza de la unidad local.

En sus primeras palabras a la prensa local, el nuevo jefe policial, un hombre de raíces melipillanas, dijo que asume el mando de la unidad como un gran desafío en su carrera y con un compromiso especial con la ciudad en que vivió su niñez e infancia.

“Este desafío lo asumo con la humildad que me caracteriza intentando siempre hacerlo de la mejor manera posible. Yo soy una persona de Melipilla lo que me impone un compromiso mucho mayor con los ciudadanos”, dijo el oficial, al tiempo que llamó a la comunidad a seguir trabajando con sus carabineros “porque la seguridad es tarea de todos”.

El nuevo comisario dijo tener un estudio acabado de los delitos que ocurren con mayor recurrencia en la jurisdicción, lo que sumado a su conocimiento de la zona, serán sin duda un plus especial para trabajar y lograr buenos resultados.

El mayor Hernán Montoya Velarde nació en Melipilla y cursó su educación básica y media en el Colegio San Agustín de esta ciudad. Egresó el año 1987 y luego postuló a la Escuela de Carabineros, donde tras salir graduado como oficial, desarrolló prácticamente toda su carrera policial en la Región de la Araucanía.

Tras permanecer en la Academia Superior de Ciencias Policiales de Carabineros fue destinado a la comisaría melipillana, una de las más extensas territorialmente de la región.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: