Melipillana va por la corona del “Miss Esmerald” 2021

Tres meses de ardua preparación lleva Karina Flores, de 26 años y su equipo, para la gran final de hoy domingo en la comuna de La Ligua, del concurso de belleza “Miss Esmerald”, certamen que por primera vez cuenta entre sus participantes con una joven con síndrome de down, que representa a Melipilla.

 

En conversación con El Labrador, Víctor Céspedes, profesor de educación física y preparador Karina, señaló gracias al apoyo de emprendedores locales, familiares y amigos, han logrado avanzar en este importante concurso, donde Karina se ha sentido cómoda e integrada.

 

“El objetivo es que Karina pueda ser una chica más y así demostrar que no por ser una chica con síndrome de down tiene menos ventaja, y ha sido todo lo contrario, ya que ella se ha desenvuelto como cualquier otra chica, ha tenido entrevistas por este tema del concurso y se ha desenvuelto sin ningún problema, gracias a eso pudo grabar su primer comercial para la televisión”, indicó Céspedes.

 

El entrevistado añadió que “en ningún momento nos pusieron trabas por ser una chica down, nada. Al contrario, nos dijeron que sí, que no había problema y que según las bases ella cumplía con todos los requisito”.

 

Hoy se definirá a la ganadora del certamen que reúne a jóvenes de comunas como Casablanca, Villa Alemana, San Antonio, entre otros puntos del país.

 

Gane o pierda, Karina ya se convirtió oficialmente en la primera mujer con síndrome de down a nivel nacional en participar en un concurso de belleza, por lo que esta experiencia desde ya, ha sido enriquecedora para ella, su familia y equipo que la ha apoyado en todo momento.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: