Melipilla recibe importante obra teatral en el marco de las celebraciones del aniversario comunal

Melipilla se vestirá de fiesta el próximo lunes 11 de octubre, para dar inicio a las actividades del Mes de Aniversario por los 279 años desde su fundación, con la obra teatral “Fuego Rojo” de la compañía La Patogallina, que se presentará en la Plaza de Armas de la ciudad, frente al Centro Cultural Teatro Serrano, a las 20:00 horas.

La alcaldesa, Lorena Olavarría Baeza, señaló que “estamos muy contentas de poder dar la bienvenida a nuestro Mes de Aniversario de esta forma, generando más espacios de desarrollo cultural, artístico, para toda nuestra comunidad. Y en ese sentido, vamos a estar desarrollando distintas actividades a lo largo de este mes, justamente para poder conmemorar un nuevo año de aniversario de nuestra comuna.”

A su vez, la Directora del Centro Cultural Teatro Serrano señaló que “desde el equipo de cultura de la comuna estamos muy emocionades con traer este gran espectáculo, tomarnos los espacios públicos, y volver a hacer Cultura en comunidad. Esta es la primera actividad cultural masiva y abierta al público que vamos a desarrollar con esta nueva administración de cultura y con esto se vienen tremendas sorpresas. La remodelación del Centro Cultural Teatro Serrano está muy avanzada por lo que este mes aniversario también será la ocasión de nuestra reapertura. Por ahora, dejamos a todas las personas invitadas para este lunes a presenciar Fuego Rojo, en la plaza nos encontramos»

La obra “Fuego Rojo” toma como referencia escritos de Eduardo Galeano para representar diferentes formas de ver y sentir la experiencia de habitar Latinoamérica. En este montaje teatral se unen la diversidad de pueblos y cosmovisiones que existen en los países latinoamericanos e intenta promover la reflexión sobre las raíces que nos une, así como la comunicación que hemos ido perdiendo pero que, hasta hace no mucho, nos unía.

La compañía La Patogallina posee una trayectoria de 25 años mezclando arte circense y teatro callejero orientado a democratizar el acceso al teatro a un público transversal, poniendo en escena diversos temas de sensibilidad política utilizando un lenguaje simple a través de la tragicomedia, música en vivo, entre otros. Una de sus obras más reconocidas es “El Húsar de la muerte”, la que les significó posicionarse como una compañía de teatro educativo, de alto impacto energético y con la personalidad transgresora que los caracteriza. En Melipilla, su anterior presentación se dio de la mano del festival Súbete a las tablas (SALT), con la obra “Paloma ausente”, una muestra sobre la vida de Violeta Parra presentada en la Plaza de Armas, con muy buena acogida.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: