MELIPILLA DISMINUYE CASOS ACTIVOS DE COVID-19

Según el Informe Epidemiológico COVID-19 número 58 del Ministerio de Salud MINSAL, publicado el 10 de octubre de 2020 con datos hasta el 08 de octubre, Melipilla presenta 67 casos activos, disminuyendo la cifra de la semana pasada, donde se registraron 111 casos.

La noticia fue compartida por el Director del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Melipilla, Marcelo Cárdenas Moya, quien en su informe semanal destacó la baja de casos activos y la tasa de incidencia actual de 47,3%, menor a 50% que se considera para avanzar, y manteniendo esa tendencia y número, se podría llegar al paso 3 de preparación.

La semana pasada el Departamento de Salud en conjunto con la SEREMI de Salud Metropolitana, realizaron testeos masivos PCR, a personas voluntarias y asintomáticas en la feria libre de calle Policarpo Toro y en Plaza de Armas, muestras que llegaron a 140 aproximadamente, cuyos resultados fueron todos negativos, lo que contrasta con pasados testeos que arrojaban algunos casos positivos asintomáticos.

El Director del Departamento de Salud destacó las felicitaciones que el Ministro de Salud, Enrique Paris diera a la comuna de Melipilla, por la baja de casos activos, destacando el compromiso de la gente. “Es bueno que Melipilla aparezca con cosas positivas, los voluntarios que se han realizo test, ese compromiso de la gente con la salud de Melipilla y estar dispuesto al PCR, eso es muy bien acogido y nos está rindiendo frutos, las felicitaciones son para todos” (…) “Incorporemos como una forma de vida las mascarillas, lavado de manos, distanciamiento que se ha ido instalando y gracias a ello tenemos estas cifras positivas”.

Para avanzar a la siguiente fase en el Plan Paso a Paso se debe mantener la tasa de incidencia de casos menor a 50% por cien mil habitantes, por lo que se debe esperar los reportes de este miércoles y el del fin de semana y, de estar en con las mismas cifras, bajo 50 se estaría en condiciones como las comunas que pasaron a fase 3.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: