Melipilla comenzó el año con alerta roja por incendios

Si en el último mes del año 2016 estuvieron marcados por la gran cantidad de incendios forestales que afectaron a la Provincia de Melipilla, el comienzo del nuevo año no pudo ser peor.

Los voluntarios de bomberos y brigadistas de Conaf debieron trabajar arduamente para controlar dos incendios de gran magnitud, uno en la comuna de Melipilla y otro en Alhué,

En lo que corresponde a Melipilla el siniestro se ubicó en el sector de San Rafael de Puro consumiendo un total de 205 hectáreas donde cerca de una decena de viviendas se vieron en peligro pero con la labor de los efectivos que trabajaron en el lugar lograron salvarse de las llamas.

En la comuna de Alhué el incendio se denominó por el sector de Talamí con un total de 82 hectáreas con seis sectores de trabajo donde afectó mayormente a vegetación nativa con avance lento.

En ambas situaciones se decretó la alerta roja por parte de la Onemi para activar todos los protocolos de emergencia y generación de recursos para controlar las llamas en forma más rápida donde afortunadamente no se lamentaron tragedias personales ni estructurales de viviendas.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: