Melipilla Celebra el Día del Patrimonio Cultural con Entretenido Programa Familiar

Faltan dos días para la celebración del Día del Patrimonio Cultural y en Melipilla, el municipio local, a través del Centro Cultural Teatro Serrano, tiene preparado un entretenido programa de actividades que espera tomar vida con la participación de todas las familias melipillanas que deseen interiorizarse sobre la riqueza patrimonial e interesante historia de nuestra comuna.

La invitación es para el próximo 26 y 27 de mayo, partiendo el sábado desde la 17.00 horas con un recorrido por el Cementerio Municipal, donde un relator se encargará de mostrar las tumbas históricas de personas y familias destacadas que marcaron un precedente cultural.  Para ello, los interesados deben llegar a esa hora a la entrada del campo santo para formar parte de la visita.

En tanto, el domingo las actividades se retoman a las 11 horas, en el frontis del Centro Cultural Teatro Serrano con un concierto del orfeón municipal, una de las agrupaciones más antiguas del país que se mantiene desde el siglo 19. “Es un patrimonio vivo en la comuna que da inicio a las actividades de este domingo. Posteriormente, tenemos organizados recorridos por el nuevo edificio consistorial, Cuerpo de Bomberos, Colegio San Agustín y Obispado de Melipilla, que contarán con guías que narrarán la historia de cada lugar. En paralelo, al interior del teatro -desde las 11 y hasta las 17 horas- proyectaremos un mini documental patrimonial con testimonios de melipillanos que cuentan su historia y experiencias desde una visión patrimonial”, aseguró Alex Contreras, Director del Centro Cultural Teatro Serrano.

El Día del Patrimonio Cultural de Chile se instauró en 1999, a través del Decreto 252 del 02 de mayo del 2000. Ese año se estableció la realización de una jornada festiva y reflexiva en torno al patrimonio nacional el último día domingo de cada mes de mayo. El Consejo de Monumentos Nacionales -CMN- es el organismo encargado de coordinar y promover esta iniciativa, que es posible gracias a la participación de múltiples entidades públicas y privadas.

La cita es entonces para este sábado y domingo desde las 17.00 y 11.00 horas, respectivamente, para que todos los niños, jóvenes y adultos que se interesen en conocer nuestras tradiciones e indiosincracia comunal, participen de esta gran celebración.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: