Medidas se seguridad para usar fuegos artificiales

A pocas horas para el cañonazo de año nuevo, es indispensable recordar la importancia de considerar algunas normas de seguridad para el uso de fuego artificiales; es por ello, que se le ofrecen algunos tips publicados en el portal electrónico www.seguridadenamerica.com.

  1. Asegúrese de que los fuegos artificiales son legales en su área antes de comprarlos o usarlos
  2. Nunca use o haga fuegos artificiales de categoría profesional.
  3. No compre o use fuegos artificiales que estén empaquetados en papel de estraza (marrón) porque muchas veces eso indica que los fuegos artificiales se hicieron para exhibiciones profesionales y no para que los consumidores los usen.
  4. Nunca permita que niños pequeños jueguen o enciendan fuegos artificiales, incluyendo estrellitas, luces de bengala. Dichas arden a una temperatura de unos 2,000 grados Fahrenheit, lo suficiente para derretir ciertos metales.
  5. Nunca ponga una parte de su cuerpo directamente sobre un dispositivo pirotécnico al encender la mecha. Retroceda a una distancia segura inmediatamente después de encender fuegos artificiales.
  6. Nunca apunte o lance fuegos artificiales a otra persona o a un área donde haya gente.
  7. Encienda los fuegos artificiales uno por uno y luego retroceda rápidamente.
  8. Mantenga un cubo de agua o una manguera de jardinería a mano en caso de incendio u otro percance.
  9. Nunca trate de encender nuevamente o manipular fuegos artificiales que no funcionaron bien. Empápelos con agua y deséchelos.
  10. Después que los fuegos artificiales ardan por completo, rocíe el dispositivo usado con mucha agua de un balde o una manguera antes de desechar el dispositivo para evitar se incendie la basura.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: