Médicos EDF colaboran en el combate a la pandemia en Melipilla

Médicos EDF colaboran en el combate a la pandemia en Melipilla

 

En medio de la emergencia sanitaria por Covid-19 el principal objetivo de todos los recintos asistenciales del país es mantener la atención oportuna y de calidad a los usuarios.

 

Es por eso que como una estrategia de apoyo a los hospitales, la Red de Salud Occidente incorporó a 22 médicos en Etapa de Destinación y Formación (EDF) para apoyar el trabajo clínico en los establecimientos de salud de mayor complejidad.

 

El Hospital de Melipilla recibió a cinco de estos profesionales, médicos de dotación del establecimiento, que hasta el mes de junio se desempeñaban en centros de atención primaria de la comuna.

 

Este es el caso del Dr. Jaime Opazo, profesional destinado al Cesfam Dr. Francisco Boris Soler de Melipilla y que hoy colabora en el combate a la pandemia desde el servicio de urgencias del hospital local.

 

Sobre este cambio comenta que “al principio llegué con mucho temor porque era algo que no estaba haciendo hace mucho tiempo pero logré reestructurarme pronto, favorablemente no había egresado hace mucho, entonces ese factor estuvo a favor para adaptarme al sistema de trabajo, obviamente cuesta pasar de la atención primaria a la atención hospitalaria como tal, pero la experiencia ha sido bastante enriquecedora”.

 

El Dr. Miguel Maldonado también trabaja en urgencias del Hospital de Melipilla. Inicialmente destinado al Cesfam Dr. EdelbertoElgueta de la comuna, explicó que “acá se siente más la pandemia que en APS, se ven pacientes muy graves, comprometidos. Afortunadamente fuimos bien acogidos, por un buen equipo que nos han sabido orientar, ayudar y que son muy profesionales en su trabajo y con eso hemos podido enfrentar con más herramientas y de mejor forma esta situación y ayudar a la comunidad”.

 

Por su parte el Dr. Eric Díaz, actualmente forma parte del equipo del servicio de medicina y destaca que “ha sido un crecimiento profesional importante. Nosotros como EDF estábamos trabajando en atención primaria de la comuna de Melipillay hemos aprendido bastante en cuanto al manejo del paciente hospitalario, hemos sacado a pacientesa adelante. Entonces eso nos da una sensación bastante satisfactoria”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: