Mas de 600 estudiantes participaron en concurso “El color de la inclusión”
Seis cientos ocho estudiantes, de 14 establecimientos públicos de la comuna participaron en el concurso de pintura “El color de la inclusión”, que organizó Olimpiadas Especiales Chile junto a la Municipalidad de Melipilla y la Corporación Municipal de Melipilla.
El eje central del certamen, que se dividió en tres categorías: Pre Kinder a Kinder, 1º a 2º básico y de 3º a 4º básico, fue expresar, a través de los dibujos, de qué forma el deporte contribuye a la inclusión.
Los ganadores del concurso fueron Sofía Maldonado, de la Escuela Raquel Fernández de Morandé; José Luís Alejandro Aguilera Aldana, del Colegio Huilco Alto, y Elizabeth Ramírez, del Colegio Carmen Bajo.
“Con este concurso, celebramos tres años desde que trajimos a Chile el programa Escuelas Unificadas, con el cual hemos buscado promover entornos inclusivos en 130 colegios del país, antes y durante la pandemia”, señaló Carolina Picasso, presidenta de Olimpiadas Especiales Chile.
De acuerdo a las cifras del Ministerio de Educación, más de 180 mil estudiantes matriculados en escuelas de todo el país, tienen discapacidad o necesidades educativas especiales.
Resultados
Pre Kinder a kínder
1º lugar: «Inclusión, reír y jugar», Sofia Maldonado
2º lugar: «Deporte e Inclusión: Juntos somos Más», Gaspar Chaparro
3º lugar: «El Color de la Inclusión», Celeste Aguilar
Primero a Segundo básico
1º lugar: «Corriendo por un Chile Inclusivo», José Luís Alejandro Aguilera Aldana
2º lugar: «El Color de la Inclusión», Catalina Vincent Clark
3º lugar: «Somos todos iguales», Sayen Silva
Tercero a Cuarto básico
1º lugar: «Corriendo», Elizabeth Ramírez
2º lugar: «Un Domingo con Amigos», José Mella
3º lugar: «Inclúyeme», Silvina Molins
Más historias
Elecciones 2024: UDI respalda candidatura de Mario Desbordes para la Municipalidad de Santiago
Detienen a dos futbolistas de 19 años de la Premier League tras ser acusados de violación
Día del Libro: ¿Papel físico o digital? El impacto de la lectura en pantallas en el aprendizaje de los estudiantes