Mas de 600 estudiantes participaron en concurso “El color de la inclusión”

Mas de 600 estudiantes participaron en concurso “El color de la inclusión”

Seis cientos ocho estudiantes, de 14 establecimientos públicos de la comuna participaron en el concurso de pintura “El color de la inclusión”, que organizó Olimpiadas Especiales Chile junto a la Municipalidad de Melipilla y la Corporación Municipal de Melipilla.

El eje central del certamen, que se dividió en tres categorías: Pre Kinder a Kinder, 1º a 2º básico y de 3º a 4º básico, fue expresar, a través de los dibujos, de qué forma el deporte contribuye a la inclusión.

Los ganadores del concurso fueron Sofía Maldonado, de la Escuela Raquel Fernández de Morandé; José Luís Alejandro Aguilera Aldana, del Colegio Huilco Alto, y Elizabeth Ramírez, del Colegio Carmen Bajo.

“Con este concurso, celebramos tres años desde que trajimos a Chile el programa Escuelas Unificadas, con el cual hemos buscado promover entornos inclusivos en 130 colegios del país, antes y durante la pandemia”, señaló Carolina Picasso, presidenta de Olimpiadas Especiales Chile.

De acuerdo a las cifras del Ministerio de Educación, más de 180 mil estudiantes matriculados en escuelas de todo el país, tienen discapacidad o necesidades educativas especiales.

 

Resultados

Pre Kinder a kínder

1º lugar: «Inclusión, reír y jugar», Sofia Maldonado

2º lugar: «Deporte e Inclusión: Juntos somos Más», Gaspar Chaparro

3º lugar: «El Color de la Inclusión», Celeste Aguilar

Primero a Segundo básico

1º lugar: «Corriendo por un Chile Inclusivo», José Luís Alejandro Aguilera Aldana

2º lugar: «El Color de la Inclusión», Catalina Vincent Clark

3º lugar: «Somos todos iguales», Sayen Silva

Tercero a Cuarto básico

1º lugar: «Corriendo», Elizabeth Ramírez

2º lugar: «Un Domingo con Amigos», José Mella

3º lugar: «Inclúyeme», Silvina Molins