Más de 40 mil agricultores podrán acceder al Bono Alivio MYPEs

El Subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet, dio a conocer que más de 40 mil productores agrícolas que declaran a través del Formulario 22 acogidos al régimen de renta presunta, podrán acceder al Bono Alivio MYPEs de $1.000.000 al cual se puede postular hasta el 2 de agosto en www.sii.cl.

Al respecto el Subsecretario José Ignacio Pinochet, señaló que “se ha dado un gran paso al permitir el acceso al Bono Alivio MYPEs a los pequeños agricultores que tributan por renta presunta. Realmente este año el apoyo económico del Gobierno de Chile ha sido sin precedentes. Ya no sólo estamos hablando de un alivio para las personas sino también para las empresas y en este caso los pequeños agricultores. La agricultura chilena alimenta nuestro país no sólo produciendo alimentos, sino que también generando ingresos por las exportaciones y por eso tiene que mantenerse viva”.

Por su parte la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, destacó toda la ayuda social y complementaria que está realizando el gobierno para apoyar a los hogares que se han visto afectadas por la pandemia, indicando que “esta ayuda, que va en directo apoyo de los agricultores y feriantes, es complementaria a lo que ya estamos entregando a través del Ingreso Familiar de Emergencia Universal.  Actualmente nos encontramos en el proceso de inscripción de julio y queremos agradecer el rol que ha tenido el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, permitiéndonos llegar al mundo rural en donde la brecha digital es grande”.

Hasta la fecha ya son más de 770.000 pequeñas y medianas empresas que han solicitado el Bono Alivio Mypes, de las cuales 88.307 solicitudes pertenecen a feriantes, las que ya están aprobadas para recibir su pago en los próximos días, “esos son más de 820.000 millones de pesos aprobados ya. A eso sumamos nuestro Ingreso de Emergencia Universal que ya tiene casi 7.000.000 de hogares automáticos y lleva más de 250.000 inscripciones en este plazo, desde el 8 y hasta el domingo 18 de julio.  De esta forma, es que queremos llegar a todos y cada uno de los hogares que lo están pasando mal”, concluyó la Ministra de Desarrollo Social y Familia.

Al bono de alivio se le suma el “bono adicional variable”, equivalente a la devolución de tres meses del promedio del IVA del año 2019, con tope de $2.000.000. Ambos bonos suben un 20% si la titular de la empresa individual es mujer.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: