Más de 21 mil personas participan en las Primarias Presidenciales en Melipilla: Boric y Lavín ganaron en la comuna

Una alta participación de jóvenes, adultos y adultos mayores, principalmente, lograron las primarias presidenciales de Chile Vamos y Apruebo Dignidad desarrolladas el domingo a nivel país.

 

En Melipilla hasta los locales de votación habilitados, entre ellos, el Liceo Hermanos Sotomayor Baeza, Liceo Gabriela Mistral, el Colegio San Agustín, entre otros, concurrieron poco más de 21 mil personas, que de manera excepcional y al igual que en la comuna San Pedro, le dieron el triunfo a Joaquín Lavín y Gabriel Boric, este último, logró convertirse en el candidato oficial para las elecciones presidenciales noviembre próximo, junto con Sebastián Sichel.

 

Según datos aportados por el Servicio Electoral de Chile (SERVEL), los resultados de las elecciones primarias en Melipilla, fueron los siguientes: Joaquín Lavín (54,92%), Sebastián Sichel (34,68%), Mario Desbordes (5,79%) e Ignacio Briones (4,62%).

 

En el pacto Apruebo Dignidad, en tanto, Gabriel Boric obtuvo un contundente 61,96%, mientras que Daniel Jadue logró el 38,04% de los votos.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: