Más de 20 mil multas se cursaron durante primer mes de restricción vehicular 2022 en la RM

Según las cifras del Ministerio de Transportes el promedio diario de infracciones alcanzó las 1.021, sin considerar el día de preemergencia. 

Hasta el 29 de mayo las infracciones a la restricción vehicular permanente en la región Metropolitana sumaron 20.010 multas

La gran mayoría fueron registradas a través del sistema automatizado de cámaras del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones Metropolitana, Roberto Santa Cruz, aseguró que “es la manera de sacar de circulación a los vehículos más contaminantes durante el período de ventilación más crítico” 

“Todos podemos contribuir a que la calidad del aire mejore, ya que los más afectados con la contaminación son los niños y los adultos mayores”, explicó el secretario regional ministerial.

Las autoridades también informaron que durante los meses de junio, julio y agosto se mantendrá el mismo calendario de dígitos para la restricción permanente. 

Primera Preemergencia en la RM

Este sábado 28 de mayo se registró en Santiago la primera Preemergencia Ambiental. Ese día se cursaron 1.546 infracciones

“Se trata de un sistema eficiente, ya que captura durante toda la jornada a vehículos infractores”, advirtió el seremitt RM.

La restricción vehicular permanente, que se extiende entre los meses de mayo y agosto, abarca a un universo de un millón 100 mil automóviles con convertidor catalítico, inscritos antes de septiembre de 2011. La multa por infringir esta disposición va entre 1 y 1,5 UTM ($51 mil y $75 mil).

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: