Más de 2.500 personas se han testeado contra el Covid-19 en Curacaví

La Municipalidad de Curacaví con apoyo de la Seremi de Salud Metropolitana y el hospital local han logrado mantener la realización de estos operativos en favor de la comunidad curacavanina.

Desde el mes de abril, al menos una vez por semana, un dispositivo de funcionarios de Salud y municipales se instalan en algún punto de la comuna para realizar estos testeos, la mayoría a través del examen de antígenos, el cual permite tener un resultado luego de 30 minutos de su aplicación, lo cual facilita la detección temprana de nuevos contagios en la comuna, así como la adopción de la serie de medidas sanitarias que se deben aplicar tanto para el enfermo, como para sus contactos estrechos.

En junio, lograron retomar los dos operativos semanales para realizar estos exámenes dentro de la comuna, alternando las zonas rurales y urbanas de Curacaví para abarcar a mayor población y facilitar que se realicen estos test para combatir la pandemia sanitaria que afecta al país y el mundo.

De esta forma, desde abril a la fecha se han realizado un total de 14 operativos BAC en Curacaví, alcanzando a un total de más de 2.500 exámenes realizados a igual número de personas.

Además, gran parte de estos operativos han sido con la participación de asistentes sociales de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) municipal, quienes entregan ayuda y orientaciones a la comunidad sobre la inscripción en el Registro Social de Hogares (RSH) y el acceso al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: