Más de 19 mil personas ya han sido vacunadas contra Covid-19 en Curacaví

El Hospital de Curacaví ha desempeñado un rol fundamental en la campaña de vacunación contra el Covid-19, ya que al ser el único establecimiento de salud existente en la comuna, ha debido liderar el proceso de inoculación de los vecinos.

La Directora del Hospital de Curacaví, Dra. Militza Bravo, explicó que al ser un establecimiento comunitario y familiar, trabajan permanentemente con el intersector y la comunidad. “Con estos últimos hemos tenido reuniones por videoconferencia y les hemos transmitido cómo realizamos la campaña de vacunación, qué lugares tenemos disponibles para que se coloquen la vacuna, los invitamos a que sigan el calendario y vengan cuando les corresponde. Y con el intersector, hemos trabajado muy de la mano con la municipalidad y otras entidades como Carabineros”, precisó.

Es así como ya se ha logrado inocular a más de 19 mil personas, que han concurrido voluntariamente a los 3 puntos de vacunación que se dispusieron en la comuna.

La Subdirectora de Gestión del Cuidado Hospital de Curacaví, Gabriela Bravo, afirmó que para abarcar tanto la zona rural como urbana del territorio, se abrieron puntos de vacunación en los cecosf María Salas y Valmi Aguirre, y en un área del hospital. “Se hizo una distribución de los puntos de vacunación, con sus respectivos equipos clínicos, y en el caso del hospital se habilitó un espacio que permite tener un acceso diferenciado de pacientes”, informó.

Adicionalmente, se establecieron coordinaciones con los programas de postrados y de cuidados paliativos, a cuyos pacientes se los vacuna en sus domicilios.

Uno de los usuarios que ya recibió su vacuna es Harry Robledo, quien decidió inocularse “por todo lo que han dicho en la televisión y el Gobierno, y porque no me quiero enfermar. Es importante que lo hagamos, por el hecho de que mientras más gente se vacuna menos posibilidades hay de que nos infectemos”.

En tanto, Marcela Carrasco, otra usuaria vacunada, dijo que “es importante para que no nos sigamos contagiando todos. Hago un llamado a las personas a que no sean irresponsables, hay que venir a vacunarse”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: