Mañalich advierte que cuarentena en la RM se extenderá «por mucho tiempo» si se sigue incumpliendo

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, advirtió que podría extenderse aún más la cuarentena en la región Metropolitana, donde se concentra el 80% de los casos positivos de coronavirus.

Actualmente, 38 comunas de la capital (32 del Gran Santiago más otras 6) se encuentran en confinamiento obligatorio y que durará, al menos, hasta el viernes 5 de junio.

A juicio de Mañalich, la cuarentena podría extenderse aún más ante los niveles de incumplimiento que se ven en la capital, haciendo hincapié en los sectores vulnerables.

“Nos produce preocupación que en la región Metropolitana, y sobre todo en los lugares más vulnerables, cumplir con estas medidas de aislamiento no está siendo en la forma que esperaríamos (…) la evolución y el seguimiento de las medidas de cuarentena no está siendo satisfactorio en la región Metropolitana”, señaló.

Según el secretario de Estado, hasta hoy “siguen apareciendo a través de los informes que recibimos de Carabineros, siguen habiendo muchas actividades relacionadas a reuniones sociales, bailes, fiestas clandestinas, juntarse a comer con amigos, en fin, que no tienen que ver con las situaciones de vulnerabilidad social que por último harían explicable que no se pudiera seguir una cuarentena”.

El ministro no mencionó las protestas que han ocurrido durante los últimos días en sectores vulnerables donde grupos de personas han violado las cuarentenas para exigir alimentos, como tampoco habló de saqueos que han ocurrido en los últimos días.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: