Lula Da Silva y Geraldo Alckmin negocian para ser fórmula presidencial de cara a las elecciones del año que viene en Brasil

El centrista Geraldo Alckmin, antiguo gobernador de San Pablo y ex líder del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), aseguró este lunes que las posibilidades de que se presente como candidato a vicepresidente en la postulación del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva “avanzan”.

 

Alckmin respondió así a un llamamiento de varios sindicatos a aceptar concurrir como “número dos” de Lula en las elecciones presidenciales que se celebrarán el 2 de octubre de 2022.

El antiguo dirigente del PSDB se ha reunido con dirigentes de Fuerza Sindical, la Unión General de Trabajadores, Nueva Central y la Central de los Trabajadores y Trabajadoras de Brasil. Ésta última, vinculada al Partido Comunista de Brasil, no ha pedido expresamente que Alckmin sea candidato a vicepresidente.

“Me estoy preparando de nuevo para ser gobernador del estado. Ha surgido la hipótesis federal. Los desafíos son grandes. Esa hipótesis avanza”, reconoció el ex líder del PSDB.

Durante la cita, a la que estaba invitada la prensa, Alckmin se refirió a cuestiones nacionales e internacionales y no hizo mención alguna a la política de San Pablo, según destacan los medios brasileños.

Fuente: Infobae.com

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: