Los “Dragones” logran el segundo lugar en Sudamericano de Robótica VEX

El equipo “Dragones” del Liceo Hermanos Sotomayor Baeza (LHSB) consiguió el segundo lugar en el II Torneo Sudamericano de Robótica VEX, categoría VRC, que se realizó entre en el 26 y 28 de febrero en la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) de Medellín, Colombia.

Tras dos días de intensa competencia, en la final perdieron de forma estrecha ante el combinado de Colombia-Panamá, con lo que sumaron por segundo año consecutivo el segundo lugar en el certamen de Robótica, consolidándose como uno de los mejores equipos de América.

“Estamos felices porque logramos el segundo lugar”, señaló el profesor del Taller de Robótica del LHSB, Marcelo Pacheco, quien agregó que “hay dos etapas: uno es el torneo en sí, y el otro es el skills, que son desafíos. El skills lo ganamos, y en el torneo llegamos a la final, dondenos enfrentamos ante el equipo de Colombia – Panamá, a quien no logramos superar, por lo que nos quedamos con el segundo lugar”, afirmó Pacheco.

Recordemos que el equipo del liceo estuvo integrado por Lorena Meza (Iº medio), Karla Catalán (IIº medio), Roberto Becerra y Belén Ramírez (IIIº medio), y Mauricio Ortiz (IVº medio). A ellos se sumó Diego Castillo (asistente), y el profesor de Robótica, Marcelo Pacheco.

“El propósito del II Torneo Internacional de Robótica VEX es desarrollar habilidades y competencias usando alta tecnología e involucrando la participación colaborativa de los equipos de trabajo de los estudiantes”, señaló Adel González Alcalá, coordinador del programa de Gestión de Emprendimiento y la Innovación de la UPB, quien agregó que es auspiciado por grandes instituciones, como la NASA, Chevron, Northrop Grumman, REC Fundation, entre otras.

En el certamen participaron más de 30 equipos de Colombia, México, Perú, Panamá, Chile, Ecuador, Estados Unidos, entre otros. El ganador de la categoría clasificó al mundial de la especialidad que se realizará en abril, en Estados Unidos.

 

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: