Lorena Olavarría Baeza recibió formalmente este lunes el mando en la Municipalidad de Melipilla

“Somos un pueblo noble y debemos hoy, tomar en cuenta esa nobleza es los desafíos que nos tocará asumir… Un vivir bien para el colectivo es parte de los objetivos”

 

Justo a las 12:00 horas de este lunes, inició el acto de cambio de mando en la Municipalidad de Melipilla. En las adyacencias del Edificio Consistorial, ubicado en Silva Chávez 480 esperaban a la nueva alcaldesa Lorena Olavarría Baeza, un grupo de personas en señal de apoyo, entre ellos, Mapuches que hicieron sonar sus instrumentos.

La ceremonia fue realizada en el salón municipal con estrictas medidas de seguridad sanitaria lo que los obligó a transmitir en vivo la actividad por diferentes redes sociales para que los melipillanos de una u otra manera, pudieran ser parte del acto.

Es así, como el ahora ex alcalde de Melipilla Iván Campos, le hizo entrega formal de la silla Municipal a Lorena Olavarría quien se convierte en la primera mujer en llevar las riendas de la Municipalidad; labor, que tendrá que realizar hasta el 2024.

Renuncia de los Directores de confianza de la gestión anterior

El ex edil Iván Campos, felicitó y deseó éxitos a la nueva Alcaldesa y le informó que le entrega la Municipalidad con un déficit de 1300 millones de pesos, es decir y según sus palabras, cuatro veces menos de la deuda que recibió hace cuatro años.

Asimismo, resaltó que todos los Directores de confianza presentaron su renuncia a partir de este lunes 28, lo que le permitirá a la Alcaldesa comenzar a tomar sus decisiones con su equipo sin perder tiempo.

Reconocimientos

Por otra parte, se debe destacar que Darío Jerez, Juan González y Marcela Hernández, recibieron un reconocimiento como concejales salientes y posterior a eso, los concejales reelectos y los nuevos, fueron juramentados.

Tras los juramentos propios de este nuevo mandato, la Alcaldesa junto a todos los Concejales se sentaron juntos por primera vez en la larga mesa dispuesta en el salón Municipal haciendo de ella, la primera sesión extraordinaria de esta nueva gestión.

Palabras de la Alcaldesa

Lorena Olavarría Baeza, en sus primeras palabras luego de asumir oficialmente el mandato reconoció y agradeció el apoyo que le están dando, además se refirió a los desafíos que les tocará asumir. Saludó a todos los melipillanos, en especial, a quienes han ayudado al prójimo ya sea ofreciendo ayudas y contención emocional, en las ollas comunes y atendiendo a los más desprotegidos.

Saludó a la comunidad LGTB, a quienes les toca vivir sin servicios básicos, a los que sueñan con una ciudad mejor y a quienes recuerdan al Melipilla de antes donde la basura por citar un ejemplo no formaba parte del día a día.

“Agradezco a mi familia, a mis padres, hermanas, a mi compañera, a mi partido Convergencia Social, al Frente Amplio, a las organizaciones feministas y a todos los que creyeron en nuestra propuesta y desde ya, agradezco a este nuevo Concejo Municipal”.

“Vecinos, vecinas, vecines, contamos con ustedes. La participación ciudadana y transparencia serán nuestros ejes. Debemos actuar con creatividad, cariño, pasión, valentía e inclusión”.

“Corren vientos de cambio en el mundo, en Chile y en Melipilla. Por primera vez, una mujer asume la Municipalidad, somos conscientes del Melipilla en el que hoy comenzamos a trabajar por un futuro mejor, por una ciudad ecológica y por el buen vivir”.

 

 

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: