Loaiza y Tamayo dirán presentes en Valdivia en las yeguas campeonas de Chile

Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo estarán presentes en el Clasificatorio Sur de Valdivia y correrán a las yeguas Campeonas de Chile del Criadero Santa Isabel, Dulzura T.E. y Delicada T.E., con la misión de ponerlas a punto para su defensa de título.

Así lo confirmó a Caballoyrodeo.cl Loaiza, el máximo campeón nacional de rodeo chileno de la historia, quien adelantó que «sí, vamos a ir, llevaremos a las yeguas campeonas».

– ¿Qué expectativas tienen para la defensa del título?

«Vamos a cumplir con lo que les corresponde a las yeguas no más, ir a tratar de defender el título. Se están trabajando como de costumbre y creemos que están casi en condiciones».

– Lo importante es que están sanitas…

«Sí, por supuesto, se parte de esa base. Hasta aquí no tienen ninguna dolencia y eso es un avance».

– Todas sus cartas están puestas en las yeguas. ¿Cómo se ven para este Champion de Chile?

«Uno siempre va con la ilusión de hacer un buen papel, ahora si los resultados se dan, mucho mejor todavía. Pero tenemos la tranquilidad de que se ha hecho un trabajo a conciencia y hay que esperar que los toros cooperen como siempre».

– ¿Cuántas series van a correr en Valdivia?

«Eso todavía no lo hemos conversado, pero la idea es correrlas y que se empiecen a poner a punto en lo que es la competencia».

– Usted como socio de la Asociación Valdivia. ¿Cómo siente que se ha preparado el Clasificatorio?

«Estamos en tierra derecha ya, están todas las cosas funcionando según tengo entendido y espero, como en otras oportunidades, que la asociación haga una bonita organización».

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: