Llaman a rezagados a asistir a vacunatorios para recibir su dosis de refuerzo antes del 1 de enero

El Delegado Presidencial Provincial de Melipilla, Javier Ramírez, hizo un llamado a las personas mayores de 18 años -pendientes de recibir su Dosis de Refuerzo- a acudir a los diversos vacunatorios dispuestos a nivel provincial, así evitar que su Pase de Movilidad quede inhabilitado a contar del 1 de enero.

“Hacemos un llamado a la comunidad a acercarse a los vacunatorios para recibir su dosis de refuerzo, puesto que este 1 de enero los pases de movilidad quedarán inhabilitados para toda persona mayor de 18 años”, indicó.

En esta línea, agregó que “nuestro Gobierno ha hecho un gran esfuerzo por llegar a toda la población, y esperamos que la comunidad comprenda que esta es una medida importante, que no se trata sólo de un pase de movilidad, sino que es una campaña que apunta a resguardar la salud de toda la población”, enfatizó.

En esta línea, la autoridad añadió que se verán afectadas por esta situación todas las personas que tengan “más de 6 meses desde que recibieron su segunda dosis y no han recibido su refuerzo pudiendo haberlo hecho”.

Destacar que estudios que se han publicado tanto Chile como otros países, se ha demostrado que la dosis de refuerzo disminuye notablemente las posibilidades de enfermar de COVID-19, así también de ingresar a una Unidad de Cuidado Intensivo y de fallecer producto de la enfermedad.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: