Llaman a denunciar todo tipo de violencia contra la mujer

 

El Centro de la Mujer de Melipilla en conjunto con personal de la 24ª Comisaría de Melipilla y el Departamento de Seguridad Pública de la municipalidad, se hicieron parte de la campaña de difusión que busca incentivar las denuncias de maltrato a las mujeres.

La campaña que tiene como eslogan “No lo Dejes Pasar”, promueve tolerancia cero frente a situaciones de violencia contra las mujeres en todo ámbito tanto físico, psicológico o de poder ante lo cual la denuncia es la principal herramienta para lograr apoyo de estas entidades.

La coordinadora del Centro de la Mujer en Melipilla, Emilia Pardo, dijo que “promovemos tolerancia a la violencia contra las mujeres. Existen muchos mecanismos para obtener ayuda y principalmente para hacer la denuncia, cualquier persona puede hacer la denuncia siempre y cuando la mujer ratifique los hechos de violencia, tenemos el apoyo de Carabineros que recibe las denuncias de manera privada, anónima, confidencial, en un lugar seguro y resguardado para que las mujeres”.

Una vez que se realizó esa etapa viene el apoyo “del centro de la mujer que entrega el apoyo jurídico y psicológico a las mujeres que viven violencia. En Melipilla ha aumentado la cantidad de casos como la intensidad de los mismos y de la violencia que se ha ejercido contra las mujeres, nosotros recibimos todos los días estos casos”.

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: