Liceo Gabriela Mistral celebró su aniversario N°80

La programación del aniversario fue extensa y fue difundida y transmitida en vivo a través de sus diferentes redes sociales, en Instagram @lgmmelipilla, en Facebook: taller de periodismo Liceo Gabriela Mistral y en el canal youtube Lgm Melipilla.

El pasado 30 de agosto, el Liceo Gabriela Mistral estuvo de aniversario. Celebraron sus 80 años de una manera muy especial y variada con una programación totalmente online debido a la pandémica por COVID-19.

La extensa programación de la familia gabrielina la iniciaron el jueves 28 con la entrega de premios por parte del Departamento de Convivencia Escolar a los ganadores del concurso Activos desde Casa, actividad recreativa donde los estudiantes que participaron tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades en diferentes áreas como canto, baile, cocina, manualidades, pintura y más.

En la programación por el aniversario destacaron videos de saludos de muchos funcionarios del Establecimiento, de las autoridades de educación como el Gerente y Director de Educación de la Corporación Municipal de Melipilla, Don César Araos y Don Patricio Díaz, además de diferentes bailes entre ellos, uno ofrecido por la comunidad venezolana en el Gabriela Mistral, un baile multicultural, uno con géneros musicales actuales, poemas y videos donde muchos estudiantes manifestaron extrañar y amar al Liceo Gabriela Mistral. La presidenta del centro de estudiantes, Belén Becerra, también participó.

La ceremonia principal de este aniversario fue ayer lunes, con un acto sencillo pero muy emotivo en las instalaciones del Liceo el cual fue transmitido en vivo por sus redes sociales. En esta ocasión, participó todo el equipo directivo de la institución guardando las distancias exigidas para cumplir con los protocolos sanitarios.

Se debe resaltar también la participación de los apoderados quienes aprovecharon para agradecer todo el apoyo que, durante la pandemia, el Liceo Gabriela Mistral le a brindado.

“Gracias por tanto apoyo y compromiso”

La directora del Liceo Marcia Pizarro Astudillo, en sus palabras reconoció el esfuerzo de todos los funcionarios, manipuladoras de alimentos, estudiantes y apoderados.

Asimismo, agradeció a Falabella Melipilla, Haciendo Escuela con Falabella, al Programa PACE, al DUOC-Melipilla, al programa Comer Sano con Tottus, al PREUV Pedro de Valdivia, entre otras instancias que siempre han estado presente, apoyándonos y contribuyendo en la excelente formación de nuestra comunidad estudiantil, incluso apoyando a las familias gabrielinas.

“Volveremos a nuestro establecimiento, volveremos a escuchar la campana, las risas y hasta llantos, no sabemos cuándo pero ese momento llegará. Recuerden algo muy importante, seguir luchando es la garantía; la fe nunca la debemos perder; este presente lo vamos a mejorar con más hermandad y más solidaridad porque si algo hemos aprendido en todo este proceso es a ser más empáticos y a valoras más los momentos que quizás meses atrás, nos parecían rutinarios e insignificantes”, Aseveró la Directora.

“Agradecido de haber participado en el aniversario del Liceo Gabriela Mistral”

Entre el contenido subido a las redes sociales de la comunidad gabrielina destacó la participación de un poema y un cuento escrito por un conocido cuenta cuenta venezolano Don Pio Lara, quien fue convocado por uno de los profesores gabrielinos a participar en este especial aniversario y quien con orgullo lo hizo para también agradecer el recibimiento, apoyo y oportunidades que les han brindado a sus paisanos.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: