Libertad vigilada para sujeto que tenía en su poder más de un kilo de cocaína

El Tribunal Oral en Lo Penal de Talagante dictó la sentencia de penas de cárcel para autor de tráfico de drogas. La condena fue sustituida por libertad vigilada intensiva.

El Ministerio Público en su acusación indicó que los hechos se registraron el día 21 de agosto de 2020, con ocasión de un allanamiento autorizado judicialmente en Avenida Francisco de Aguirre en la comuna de Peñaflor, donde el imputado Patricio C.R. de 28 años fue sorprendido en posesión de una bolsa con 31,1 gramos de cocaína que el sujeto lanzó previamente por una ventana de su dormitorio.

Los efectivos policiales encontraron en una pared divisoria entre el dormitorio y el living 5 bolsas con 913.56 gramos de cocaína, una bolsa con 268.63 gramos de cocaína; desde el piso de la habitación matrimonial en dos bolsos la suma de $ 5.508.200 en billetes de baja denominación y monedas”.

La Fiscalía entregó las pruebas testimoniales, documentales y periciales con la finalidad de establecer la participación del sujeto en los hechos denunciados para lograr establecer el delito. El  inculpado prestó declaración en la audiencia indicando que “alrededor de las 9 de la mañana estaba con su mujer, cuando se percató que estaba la PDI afuera, abrió su cajón donde estaba la ropa interior, tenía como 40 gramos de cocaína, y los lanzó por la ventana y en eso entra la policía”.

Su declaración continuó sosteniendo que “en una muralla con doble fondo entre el dormitorio y la cocina tenía una droga, alrededor de 1 kilo, 5 bolsas juntas y en otra bolsa negra aparte. Trajinaron todo, levantan su cama y ahí tenía 5 millones y medio de todos los billetes, y ahí dijo que era todo suyo, reconoció todo, se metieron también a una pieza con cachureos, pillaron papales picados y una bolsa con yeso”.

Los magistrados dictaminaron que se condena a Patricio C.R. a sufrir la pena de 3 años y 1 día de presidio menor en su grado máximo, en calidad de autor de un delito de tráfico ilícito de drogas o sustancias estupefacientes cometido el día 21 de agosto de 2020 en la comuna de Peñaflor.

Además, se indicó que concurriendo los requisitos que indica la ley, se sustituirá la pena impuesta por la de libertad vigilada intensiva, debiendo quedar sujeto al control y vigilancia de un delegado,  cumplir además con un programa de reinserción social que se determinará por dicho delegado y aprobado por el Tribunal.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: