Letelier y subsecretaria de Transportes analizan Plan Maestro 2020-2025

Una importante reunión de trabajo sostuvo esta semana el diputado de la zona, Cristián Letelier conla Subsecretariade Transportes, Gloria Hutt, en la cual analizaron el estudio del denominado Plan Maestro 2020-2025, una especie de carta de navegación respecto a lo que se espera sean las extensiones de todas las líneas de metro y construir trenes de cercanía a Batuco, el aeropuerto y Padre Hurtado con vías a extenderlo también a Talagante y Melipilla.

“Es muy probable que la proposición que se le haga al presidente dela Repúblicaes que el Metrotrén llegue a Melipilla y él decidirá porque la máxima densidad se da en Padre Hurtado y en Maipú”, informó el parlamentario.

Letelier explicó que este plan maestro es el resultado del diagnostico que ha hecho el ministerio de Transportes en vista del crecimiento económico de país y considerando el actual parque automotriz que alcanza a cerca de un millón medio de vehículos lo podría duplicarse al año 2020.

“Esa duplicación ha hecho necesario proyectar la ampliación de las líneas 1,4 aPadre Hurtado y de la línea2 aSan Bernardo, donde esperamos pueda incluirse también a Melipilla, aunque aclarando que este no es un proyecto de corto plazo”, indicó Letelier.

Se espera que este plan maestro sea abordado durante este mes para aprobar la primera etapa y trabajarla durante esta década para luego iniciar la segunda parte ya durante el año 2020.-

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: