Letelier impulsa creación del “estatuto de las temporeras”

El diputado de la zona, Cristián Letelier informó que se encuentra en discusión en el Congreso Nacional lo que se ha llamado el “estatuto de las temporeras”, un proyecto que busca regular dicho trabajo y establecer normas para la protección de quienes realizan labores agrícolas de temporada.

“Esta es una noticia muy importante especialmente para las provincias de Melipilla y Talagante donde hay muchas mujeres que ejercen esta labor y que no siempre son respetados sus derechos”, indicó Letelier.

El parlamentario de la zona insistió que es muy importante normar la actividad porque se sabe que en muchas “las temporeras no siempre trabajan en las mejores condiciones y no denuncian por temor a perder lafuente laboral que les permite subsistir junto a sus familias”.

En ese sentido, el diputado  Letelier agregó que hay otro tema que también dificulta la labor  de las temporeras, como son la creación de más y mejores recintos donde dejar a sus hijas cuando ellas trabajan, frente a lo cual dijo estar preocupado de gestionar en la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas mejores soluciones.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: