Letelier espera pronta solución a conflicto de portuarios en San Antonio que siguen en paro

“Esto es realmente muy preocupante porque está causando un grave perjuicio a nuestros productores de frutas, especialmente, cuyos productos siguen sin poder salir del país, lo que está generando millonarias pérdidas; y si a eso sumamos lo que esto puede ocasionar en términos laborales para quienes realizan en labores agrícolas de temporada, estamos frente a un escenario muy oscuro”, indicó Letelier.

 

 

El diputado de la zona, Cristián Letelier reiteró su preocupación por la movilización que están llevando a cabo los trabajadores portuarios de San Antonio quienes anunciaron que seguirán en paro pese al acuerdo provisorio alcanzado la noche del viernes en el Puerto de Mejillones con la presencia de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei.

Los trabajadores portuarios de San Antonio dijeron que esperan sentarse a negociar con los empresarios respecto a los 30 minutos de tiempo de colación adicionales a la media hora ya acordada.

Durante la semana, el diputado Letelier ya había manifestado su preocupación por el tema que está afectando gravemente a los productores de fruta de las provincias de Melipilla y Talagante y de paso a toda la cadena laboral que funciona en tono a la actividad, especialmente a los trabajadores agrícolas de temporada.

“Es realmente preocupante lo que está pasando porque esto está causando un grave perjuicio a nuestros productores de frutas, especialmente, cuyos productos siguen sin poder salir del país lo que está generando millonarias pérdidas; y si a eso sumamos lo que esto puede ocasionar en términos laborales para quienes realizan en labores agrícolas de temporada, estamos frente a un escenario muy oscuro”, indicó Letelier.

 

Reunión con la ministra Matthei

 

La mañana del viernes, el diputado por Melipilla y Talagante se reunió con la ministra Matthei y el ministro del Interior, Andrés Chadwick, a quienes planteó su preocupación del tema y los efectos que esto podría tener sobre nuestra zona, tras lo cual se logró el principio de acuerdo con los portuarios de Mejillones. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición de noticias, los trabajadores portuarios de San Antonio anunciaron que seguirán en paro hasta que se solucionen demandas laborales que son distintas a las de otras terminales marítimas del país.

Frente a ello, el diputado Letelier indicó que seguirá insistiendo con las autoridades y los dirigentes portuarios “para que ojala en el corto plazo se alcance una solución que de tranquilidad y seguridad a nuestros productores y trabajadores”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: