Letelier apoya a profesores de San Pedro ante anuncios de traslados

“Le he manifestado al administrador municipal nuestra preocupación. Le he dado apoyo moral a los profesores, y si es necesario apoyo de tipo judicial, porque nosotros creemos que los derechos de los profesores tienen que ser respetados y por sobre todo, si la comunidad escolar está contenta con sus profesores, para que cambiar lo que es bueno”, informó el parlamentario.

 

Con preocupación reaccionó el diputado de la zona, Cristián Letelier tras ser informado de la medida que estaría adoptando la municipalidad de San Pedro con al menos siete docentes de escuelas de la localidad de Loica, los que serían trasladados a otros establecimientos educacionales.

El parlamentario viajó a San Pedro y se reunió con las dos comunidades escolares y escuchó la inquietud planteada por los docentes, padres y apoderados respecto a esta medida de la que hasta ahora sólo han sido notificados en forma verbal.

“Me informaron lo que estaba pasando en San Pedro y me reuní con los profesores, padres y apoderados de las dos escuelas de Loica donde se ha configurado esta decisión, y me han manifestado su inquietud por esta medida unilateral”, indicó Letelier, quien también sostuvo un encuentro con el administrador municipal para plantearle que a su juicio esta medida no condice con los buenos resultados académicos obtenidos por las escuelas de San Pedro durante el presente año.

“Le he manifestado al administrador municipal nuestra preocupación, le he dado apoyo moral a los profesores, y si es necesario apoyo de tipo judicial, porque nosotros creemos que los derechos de los profesores tienen que ser respetados y por sobre todo, si la comunidad escolar está contenta con sus profesores, para que cambiar lo que es bueno”, enfatizó el diputado.

Respecto a rumores de que la medida del traslado de profesores habría sido adoptada como consecuencia del apoyo al candidato UDI, Manuel Devia en las pasadas elecciones municipales, Letelier señaló que “no tengo antecedentes sobre eso, son rumores, pero conociendo a alcalde Flores no creo que sea así”.

Letelier, anunció que se reunirá con el alcalde Florentino Flores para conocer los argumentos  de esta decisión y aseguró que como diputado está siempre a disposición de la gente para luchar frente a cualquier injusticia.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: