Larga fila y posterior atención expedita marcan primera jornada del Registro Civil de Melipilla tras paro de funcionarios

Tras finalizar el paro nacional de funcionarios del Registro Civil, este lunes y después de 39 días de manifestaciones, por parte de los funcionarios del servicio, se normalizaron las labores en todas las oficinas del país.
El organismo depuso el viernes pasado el paro, que mantuvo por más de un mes, acumulando más de dos millones de trámites pendientes.
La situación generó largas filas en las oficinas de todo Chile, y en Melipilla, los usuarios debieron armarse de paciencia para realizar sus trámites pendientes.
Sin embargo, la Oficial Civil local, Mónica Peñailillo, manifestó que tras la aglomeración de personas por la mañana, a medida que avanzaban las horas, el servicio fue normalizándose e incluso las atenciones fueron mucho más expeditas.

“En la mañana había mucha gente esperando afuera, pero nos organizamos bien, se atendió a mucha gente, pero todo bien, la jornada ha estado normal hasta ahora”, señaló pasada las 13 horas de ayer.

Respecto a la reacción de las personas ante la espera durante las primeras horas de ayer lunes, la oficial civil indicó que, “yo tengo que agradecer a todos nuestros usuarios de Melipilla porque se portaron un siete, uno que otro nos gritaron cosas propias del descontento que tenían, pero hoy (lunes) ha sido una jornada muy buena, porque la gente ha comprendido”.

NORMALIDAD

Mónica Peñailillo explicó cómo se vivió este primer día, tras el paro de más de un mes, el servicio en Melipilla se encuentra en proceso de alcanzar la normalización.

“A la gente les dimos número, tomaron asiento y se les fue atendiendo hasta las 2 de la tarde, porque después de esa hora tenemos trabajo interno, que es ponernos al día con todos los juzgados y con el departamento de tránsito al cual le damos los certificados de antecedentes”, finalizó.

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