Lanzamiento virtual 100 mujeres inspiradoras de la minería chilena

Women in Mining Chile realizó el lanzamiento oficial de la versión digital del libro 100 Mujeres Inspiradoras de la Minería Chilena, a través de una ceremonia virtual.

El libro es parte de uno de los proyectos insignia de la organización en 2021.

“A través de esta iniciativa, abrimos un espacio para que personas destacaran a aquellas mujeres que tienen un gran impacto en nuestra industria y que no son necesariamente visibilizadas o reconocidas por el gran esfuerzo que dedican a hacer de nuestra industria un lugar mejor,” comenta Tamara Leves Hamen, presidenta de WIM Chile y recientemente anunciada ganadora del Premio 100 Mujeres Líderes que entrega Mujeres Empresarias Chile junto al diario El Mercurio.

La convocatoria para nominar a las 100 Mujeres Inspiradoras de la Minería Chilena tuvo lugar durante el Mes de la Minería. En este periodo, WIM recibió más de 1,300 nominaciones. Luego del proceso de selección, se inició la recopilación de información de quienes hoy son presentadas como ganadoras a través del libro.

“Son 100 historias de mujeres extremadamente comprometidas con el futuro de la industria minera. Nos llena de orgullo presentar estas historias enmarcadas dentro de distintas categorías y dar a conocer el talento y el impacto que cada una de ellas tiene en su campo de acción en la industria,” comenta.

Durante la ceremonia oficial, WIM Chile compartió mensajes de líderes de quienes apoyaron el proyecto y felicitaron a las ganadoras en cada categoría: Liderazgo, Innovación, Trayectoria, Talento Emergente, Sustentabilidad y Educación.

WIM Chile agradece a las empresas que apoyaron este importante proyecto, Antofagasta Minerals, Anglo American, BHP, Candelaria Lundin Mining y Teck, junto al patrocinio del Ministerio de Minería y Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

Al cierre, la presidenta de WIM Chile invitó a los participantes a visitar la versión digital del libro 100 Mujeres Inspiradoras de la Minería Chilena 2021 e indicó que una versión impresa estará disponible en inglés y español en enero, y serán presentadas en una ceremonia oficial en 2022.

“Felicitamos a todas las ganadoras y agradecemos el inmenso apoyo de la comunidad minera a este proyecto insignia de WIM Chile en 2021 cuyo propósito hoy florece y nos permite dar a conocer más mujeres en minería y que esperamos continúen inspirando e invitando a otras a integrarse y permanecer en nuestra industria”, concluye.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: