La Red de la Discapacidad y la Municipalidad de Melipilla invitan a conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad

Este viernes 3 de diciembre, entre las 10:00 y las 12:00 horas, en la Plaza de Armas de Melipilla, tendrá lugar la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, al que convocan diversas organizaciones e instituciones formadas por personas con discapacidad o que trabajan para promover sus derechos y bienestar, junto con la Municipalidad de Melipilla, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario.

“Me es grato invitarlos a conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, este viernes 3 de diciembre, desde las 10 horas en adelante, en nuestra Plaza de Armas, frente al Teatro Serrano. En esta instancia, realizaremos actividades de concientización y difusión de los derechos de las personas con discapacidad. Esperamos contar con tu participación” dijo la presidenta de la Red Comunal de la Discapacidad de Melipilla, Cecilia Celis Oyarzún.

En la ocasión, se desarrollarán actividades tales como “Ponte en mi Lugar”, que permitirá a vecinas y vecinos comprender algunos de los obstáculos que enfrentan en su vida cotidiana las personas con discapacidad, al recorrer las calles céntricas de la ciudad. Asimismo, habrá puestos informativos sobre los diversos servicios ofrecidos por organizaciones e instituciones que integran la Red Comunal de la Discapacidad. También, se entregarán volantes a los locales comerciales y automovilistas, referentes a la accesibilidad universal a los recintos y el uso de estacionamientos reservados, respectivamente.

“Hoy la discapacidad la entendemos no centrada en la persona que la vive, si no desde cómo esta sociedad no genera los espacios adecuados para que las personas en situación de discapacidad puedan desenvolverse de mejor manera. Así que, como Municipalidad, como Dirección de Desarrollo Comunitario, como parte también de la Red Comunal de la Discapacidad, creemos que es muy importante centrarnos en los derechos humanos de las personas con discapacidad y no en la caridad si no que, más bien, buscar las formas para que, efectivamente, tengamos una sociedad mucho más inclusiva” señaló la Directora de Desarrollo Comunitario, Karen Cisternas, respecto al sentido de conmemorar este día.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad, fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en el año 1992, con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades, en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concientizar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, económica, social y cultural.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: