La portera de colegio acusada de abusar de un menor será indagada por la Justicia: identificaron a quien filmó el video

INTERNACIONALES

Paola Tejada está imputada por corrupción de menores y exhibiciones obscenas agravadas luego de que se conocieran imágenes sexuales de ella junto a un amigo de su hija, de 15 años

 

Paola Tejada, de 35 años, era, hasta este lunes, la portera y casera de la Escuela Ramón Barrera, en la ciudad de San Juan enfrentará a la Justicia hoy a las 14:30 en su audiencia imputativa de control de detención luego de que se revelara que abusó de un menor de 15 años, amigo de su hija de 14, en un video viralizado por chicos de la propia institución que llegó a un docente, según confirmaron fuentes del caso a Infobae. Tejada será asistida por un defensor oficial. No hay víctimas querellantes en la causa hasta el momento.

La audiencia se celebrará en una sala de audiencia en el subsuelo de los tribunales de la capital sanjuanina. Allí, el fiscal del caso, Roberto Mallea, podrá indagarla por los delitos de corrupción de menores agravada y exhibiciones obscenas agravadas, luego de que se conociera un video de Tejada en donde supuestamente abusa de un chico de 15 años.

Hasta el momento, según manifestó públicamente Mallea, a cargo de la investigación, las pruebas contra ella son contundentes.

La principal es un video en el cual se ve claramente a Tejada junto a un adolescente -que estaba en su casa al momento de la detención y es amigo de su hija de 14- que es incitado por un hombre fuera de cámara a tocar y besar los pechos de la mujer.

Ese sujeto, según altas fuentes del expediente, fue identificado en las últimas horas: sus iniciales son S.T. Por el momento, no trascendió qué vínculo tiene con Tejada o con la víctima, o si hay medidas en curso en su contra.

En el video que llegó a manos de un profesor se ve claramente la cara de la mujer, que está junto a un menor que fue hallado en su casa
En el video que llegó a manos de un profesor se ve claramente la cara de la mujer, que está junto a un menor que fue hallado en su casa

Las circunstancias en que ese video salió del teléfono de Tejada tampoco fueron esclarecidas. Las imágenes, junto a una foto en la que también se ve a la mujer en poses sexuales junto al menor, llegaron este lunes a un grupo de WhatsApp que un docente de inglés de la Escuela Ramón Barrera comparte con sus alumnos.

Uno de los estudiantes envió el material -todavía se investiga cómo lo obtuvo- y el profesor, que reconoció a la mujer como empleada del colegio, decidió hacer la denuncia penal. El docente informó a las autoridades de la institución de lo que había ocurrido y se presentó espontáneamente en la Unidad Fiscal del Centro Judicial de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas (ANIVI), que ordenó la detención de Tejada.

Cuando los efectivos ingresaron a la casa de la portera, ubicada dentro de la escuela, en el departamento de 25 de Mayo, al sureste de la provincia de San Juan, encontraron dentro de la vivienda a la mujer con su hija y el adolescente que aparece en el video.

Tejada, en una foto reciente frente a la fachada de la Escuela Ramón Barrera
Tejada, en una foto reciente frente a la fachada de la Escuela Ramón Barrera

Tras el operativo el chico fue devuelto a sus padres, que prestarán declaración testimonial en el transcurso de la tarde de hoy. En el día de ayer declararon ya el profesor denunciante y la supervisora de la escuela.

Según confirmó a Infobae una fuente cercana a la causa, en el transcurso de las próximas semanas serán llamados a declarar en cámara Gesell el chico que aparece en los videos y alumnos del colegio, en especial el que envió el video al chat grupal.

En el allanamiento fueron secuestrados además celulares y documentos que serán peritados en busca de elementos de interés para la fiscalía, que investiga la presunta participación de otros adultos en la situación de abuso.