La Matria Mic será parte de “En Verano, ReActivamos Cultura” que impulsa la Municipalidad de Melipilla

La Matria Mic, un festival de música en el que participan cantautoras y bandas exclusivamente formadas por mujeres, es el evento central de esta semana del ciclo de actividades “En Verano ReActivamos Cultura” que organiza la Municipalidad de Melipilla.

El espectáculo se realizará el próximo sábado 15 de enero, en el Parque Municipal Héctor Pino, desde las 18:00 horas, y se presentarán las destacadas artistas Camila Moreno, Yorka, Almeyda de la Riddim, Señorita Chu, Catártica Animal y Paria. Las dos últimas corresponden a reconocidas músicas melipillanas.

“Este sábado vamos a realizar la Matria Mic, que es un festival de música, que es un espacio que organiza la Matria, que es un espacio (donde) confluyen mujeres músicas y disidencias también, para poder difundir y visibilizar la creación de diversas artistas. En el cual, contaremos con la participación de reconocidas cantautoras, como lo son Yorka, Camila Moreno, van a estar Señorita Chu, Almeyda de la Riddim, Paria, Catártica Animal, que son ambas artistas melipillanas. (Este festival) se va a desarrollar este sábado, en el Parque Héctor Pino, a las seis de la tarde” explicó la Alcaldesa.

Asimismo, la Alcaldesa hizo un llamado a la comunidad a mantener las medidas de prevención contra el Covid-19, dado el contexto sanitario actual, en el que se proyecta un aumento de contagios. En ese sentido, destacó que desde el Municipio han instruido que “en todas las actividades que vamos a realizar se incluye la solicitud del pase de movilidad, justamente porque estamos en un contexto donde la reactivación de casos se proyecta. Entonces, para poder cuidar a la comunidad, hacemos un llamado a cuidarnos: a usar la mascarilla, el alcohol gel, a acercarse a los centros de vacunación también, para poder contar con el pase de movilidad.”

Además de la presentación del festival Matria Mic, el ciclo de actividades “En Verano, ReActivamos Cultura” considera para esta semana, la realización de una serie de talleres de diversas disciplinas, dirigidos a personas de distintas edades, que se van a realizar en distintos espacios de la comuna, los cuales organizan el Centro Cultural Teatro Serrano, la Biblioteca Municipal y la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Melipilla.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: