La gran labor que realizan las Damas de Blanco

Días atrás, las Damas de Blanco de Melipilla conmemoraron un nuevo aniversario.  En los 7 años trabajando al interior del Hospital San José de Melipilla, su labor no ha cesado y continúan entregando la ayuda necesaria a los pacientes que lo requieren.

Las voluntarias acompañan a los usuarios que asisten diariamente al consultorio del establecimiento con un cálido desayuno, absolutamente gratuito para los pacientes y sus familiares.

La actividad se enmarca en los lineamientos de satisfacción usuaria del Hospital de Melipilla y tiene como principal objetivo humanizar la atención de salud.  Es así como este sencillo gesto, permite entregar una mayor acogida a los usuarios, en su mayoría adultos mayores de comunas alejadas y que asisten a sus controles médicos sin tomar desayuno.

El recorrido de las Damas de Blanco se inicia a eso de las 9 de la mañana y contempla las salas de espera del consultorio e incluso del Servicio de Urgencias del establecimiento.  En cada jornada entregan al menos medio centenar de desayunos, los cuales son muy bien recibidos por los usuarios que deben soportar las bajas temperaturas de las mañanas invernales.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: