“La ciudadanía clama y nos necesita”: El mensaje del general Yáñez a los carabineros tras crimen de Rita Olivares

El general director de la institución envió un mensaje a los funcionarios de todo el país para darles aliento en estos momentos que calificó de “dolor y tristeza”.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, envió un mensaje a todos los Carabineros de Chile, luego del asesinato de la sargento Rita Olivares en un procedimiento policial en Quilpué, este fin de semana.

La máxima autoridad de la institución les dijo a los policías que la ciudadanía los necesitaba y aseguró que deben seguir trabajando con la misma energía.

“Queridos carabineros, les hablo como hijo y padre de otro carabinero. Hemos vivido momentos de dolor y tristeza; la pérdida de Álex y Rita ha sido un golpe que hemos sentido cada uno de nosotros”, comenzó diciendo.

“Les recuerdo que ustedes son la primera línea de la defensa entre la seguridad y los delincuentes. Ustedes son los primeros en llegar y los últimos en irse en cualquier procedimiento al cual tienen que recurrir (…) Son los primeros en levantarse, a primera hora, y son también los últimos en ir a descansar, velando por el orden y la seguridad de cada uno de nuestros compatriotas”, añadió.

“La ciudadanía clama y nos necesita, y lo ha hecho saber y demostrado permanentemente. Nunca olviden ese cariño”, complemento.

Yáñez recordó el crimen de Olivares, pero también la muerte del funcionario Álex Salazar, quien fue atropellado hace una semana en un procedimiento policial en Concepción, lo que le causó la muerte algunos días después.

“Tal como Álex, y tal como Rita, ambos estuvieron donde la ciudadanía nos requería, donde nos necesitaba, donde se necesitaba al carabinero protector. Es por ello que tenemos que honrar su memoria y estar allí, donde se nos llame, una y otra vez”, enfatizó Yáñez.

“Estamos con dolor, con pena, con el alma partida, pero somos carabineros y no tenemos tiempo para eso. Tenemos que doblegarnos y jamás bajar los brazos”, agregó.

La reciente muerte de Rita Olivares provocó que el Gobierno de Gabriel Boric le pusiera urgencia a 16 proyectos de ley en materia de seguridad, y que el Congreso suspendiera su semana distrital para, precisamente, tramitar proyectos de ley en esta dirección, que deberían ser discutidos en los próximos tres meses.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: