Keiko Fujimori aceptó el reto de Pedro Castillo para debatir en la provincia de Chota

La candidata Keiko Fujimori aceptó el reto lanzado por Pedro Castillo, su rival en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú, para protagonizar un debate en la provincia norteña de Chota, la tierra del líder izquierdista.

La líder del partido Fuerza Popular, que necesita remontar la amplia diferencia que arrojan las encuestas, aprovechó la oportunidad para mover el tablero. “Acepto el reto de Pedro Castillo para debatir en Chota, pero yo pongo hora y fecha: este domingo 8 pm, para que todo el país nos vea en vivo y en directo”, señaló la candidata derechista en Twitter.

Después de que Fujimori le pidiera a Castillo que confirme su participación en los debates oficiales que aún están por programarse, el candidato había respondido que “no se correrá del fujimorismo” y convocó a su rival a debatir “desde cualquier plaza del pueblo, en cualquier escenario”.

Reto a la señora Keiko Fujimori para que el primer debate sea en Puña”, señaló Castillo en referencia a un centro poblado ubicado en Chota, una provincia de la región norteña de Cajamarca.

Fujimori le respondió, en un video que acompañó su mensaje en Twitter, que Castillo la retó a ir a su tierra natal “para que él juegue de local” y pensando que ella “no aceptaría esta invitación”.

Pero quiero decirle, señor Castillo, que acepto su propuesta, y si usted pone el lugar, a mi me corresponde poner la hora y la fecha”, sostuvo.

La candidata dijo que espera “que todos los peruanos puedan ver en vivo y en directo y escuchar” las propuestas, aunque remarcó que el debate debe ser “organizado por un ente absolutamente neutral y objetivo”.

Nos vemos el domingo, no te corras, Pedro, no te corras”, concluyó.

Tras haber ocupado el primer y el segundo lugar en las elecciones generales del pasado 11 de abril, respectivamente, Castillo y Fujimori disputarán la presidencia de Perú en una segunda vuelta convocada para el próximo 6 de junio.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: