Kast dice que buscará «puntos de encuentro» con distintos partidos: «Programa no está escrito en piedra»

«Es un día de alegría», sostuvo esta mañana el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, luego del sorprendente desempeño que mostró ayer en las elecciones, liderando las preferencias presidenciales y superando al abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, con quien se medirá en segunda vuelta. Así, para el balotaje del próximo 19 de diciembre, ambos aspirantes a La Moneda deberán ampliar su abanico de apoyos e ir en búsqueda de los votantes que respaldaron a los candidatos que ayer quedaron en el camino. Un foco importante a conquistar será el electorado del ahora ex candidato del Partido de la Gente, Franco Parisi, quien obtuvo un sorprender tercer lugar ayer.

 

En medio de este escenario, Kast comentó este lunes en Calera de Tango que este también «es un día de evaluaciones y es un día en el que esperamos encontrarnos con muchas personas». «Ayer ya pudimos conversar con muchos dirigentes de los distintos partidos políticos buscando los puntos de encuentro. Tenemos muchos más puntos de encuentro que de divergencia y eso es lo que vamos a profundizar en esos días», subrayó. En ese sentido, resaltó que «siempre planteamos que nuestro programa no está escrito en piedra, que hay cosas que se pueden modificar, que se pueden mejorar. Todo lo que fue el trabajo que hizo Ignacio Briones, Mario Desbordes, Joaquín Lavín, el mismo Sebastián Sichel, incluso otros candidatos con los cuales no hemos podido conversar aún, también van a tener puntos en común y queremos encontrarlos». Sobre eventuales conversaciones con el Partido de la Gente para encontrar apoyos, Kast señaló que «si le podemos agregar el trabajo conjunto con dirigentes de esos sectores políticos, bienvenido.

Esto no es una transacción o una negociación, es una conversación y del diálogo, que es algo que nosotros siempre hemos valorado, uno saca buenas ideas y podemos recoger lo bueno de los otros y también ellos podrán acoger lo bueno de nuestro programa». «Queremos lograr el trabajo en conjunto con los diputados electos de Renovación (Nacional), de Evópoli, del PRI, con los independientes y también, en la medida que se pueda, con los diputados del Partido de la Gente, que no los conozco, por lo tanto, hoy día no les puedo decir si ellos están en parte con nosotros o no», agregó.

«A mí me encantaría, porque tenemos que formar mayorías para tratar a sacar adelante nuestra patria. Tenemos puntos en común, ellos también creen que el Estado hoy día no es eficiente, que no cumple con los requerimientos para las personas», acotó el aspirante al sillón presidencial. Consultado si es que esperaba que Sebastián Sichel le entregara un apoyo más directo ayer tras conocerse los resultados de las elecciones, Kast aseguró que «no. Ayer era el día de los que triunfaron, era el día de recoger todas las inquietudes de los que perdieron.

Siempre en estas elecciones uno tiene que reconocer dentro de su sector a los que no llegaron a la meta, porque ellos colaboraron intensamente». Y respecto a las palabras expresadas por Manuel José Ossandón, uno de los candidatos al Senado que lideró las votaciones, quien afirmó que no apoyará a Kast «con el programa que tiene actualmente», el abanderado del Frente Social Cristiano manifestó que «si hay alguna cosa que a él le moleste mucho en el programa, podemos conversar. Vuelvo a decir, nosotros somos personas de diálogo, personas que buscamos el bien. Y cuando uno busca el bien y el otro también hay encuentros».

Fuente: Emol.com

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: