Junaeb llama a estudiantes que no han cobrado becas obtenidas en 2015 a hacer efectivo el pago de su beneficio

La Junaeb realiza un llamado a los alumnos de educación básica, media y superior de todo el país que hayan postulado a becas de la institución en 2015 y no las hayan cobrado, a revisar si registran pagos pendientes.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) informa que se encuentran disponibles los pagos de becas no cobradas el 2015, correspondientes a beneficios otorgados a estudiantes de educación básica, media y superior.

La institución señala que los estudiantes o apoderados pueden revisar si registran becas no cobradas, a través del link https://sinab.junaeb.cl/web/index.php/publicacion/pagos/, donde deben ingresar su RUT.

En el caso de los alumnos que registren cobros pendientes, existen dos métodos de pago: a través de la cuenta RUT, donde el estudiante recibe de manera directa el pago en su tarjeta  y a través de pago masivo, donde el beneficiario debe retirar en las sucursales del Banco Estado el monto correspondiente al beneficio, presentando su cédula de identidad.

Los estudiantes que reciben pago por Cuenta RUT pueden hacer una consulta y giro gratis en el cajero automático, y además tienen la posibilidad de cobrar la beca los días sábado y domingo de acuerdo a los horarios de las sucursales de ServiEstado.

Junaeb indicó que los beneficios que registran pagos pendientes del 2015 son: Beca de Apoyo al Norte Grande y Cerros de Valparaíso, Beca Práctica Técnico Profesional, Beca Presidente de la República, Beca de Integración Territorial, Beca indígena, Beca Magallanes, Beca Polimetales de Arica, Beca Vocación de Profesor, Beca de Apoyo a la Retención Escolar, Beca de Mantención para la Educación Superior y Beca Universidad del Mar.

La Junaeb también invita a los estudiantes que obtuvieron sus beneficios en años anteriores al 2015 y aún no han hecho cobros, a revisar la disponibilidad de sus pagos pendientes en el link https://sinab.junaeb.cl/web/index.php/publicacion/pagos/anteriores

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: