diciembre 6, 2021

Joe Biden le pidió a la Comisión Federal de Comercio que controle los precios del petróleo y el gas en Estados Unidos

En una carta enviada a la Comisión Federal del Comercio de EE.UU. (FTC, por su sigla en inglés), a la que tuvo acceso Efe, Biden alegó que hay “pruebas crecientes de un comportamiento hostil hacia los consumidores por parte de las compañías de petróleo y gas” en EE.UU.

“No acepto que los estadounidenses trabajadores paguen más por la gasolina debido a una conducta anticompetitiva o potencialmente ilegal”, dijo Biden en su carta a Lina Khan, la presidenta del FTC, pidiendo una investigación.

La FTC es una agencia independiente que no está dirigida por la Casa Blanca, aunque Biden seleccionó a Khan como su presidente y la agencia puede optar por seguir las recomendaciones del presidente.

Biden le escribió a Khan mientras los estadounidenses están sintiendo los efectos del aumento de los precios en varios sectores, un tema que también lo está perjudicando políticamente a medida que sus índices de aprobación continúan cayendo.

La inflación de octubre subió un 6,2% respecto al año anterior, y los costos de la energía fueron un factor importante. Los precios del gas aumentaron un 49,6% desde octubre de 2020.

El presidente dijo en su carta que “los precios en el surtidor han seguido aumentando, incluso cuando los costos de los combustibles refinados bajan y las ganancias de la industria aumentan”.

A %d blogueros les gusta esto: