Javier Ramírez: “Pomaire sufre un abandono desde hace mucho tiempo”

 “Acá se ha tratado de presentar que una ordenanza puede venir a cubrir los problemas del pueblo, pero a mi me parece que eso es sólo letra, porque acá se necesita acción”, sostuvo Ramírez.

El concejal Javier Ramírez manifestó la necesidad urgente de crear una política de inversión pública municipal en la localidad de Pomaire y, de esa manera, no sólo mejorar la calidad de vida de los habitantes del pueblo, sino también cambiar la cara a la capital turística de la Región Metropolitana.

El concejal agregó que como capital turística, Pomaire debería ser un orgullo para todos los melipillanos, “pero al ver sus calles llenas de hoyos; a ver las construcciones que se han ido emplazando, que nada tienen que ver con las características que debe tener este pueblo locero, y la falta de una solución vial para los visitantes los fines de semana, hacen que Pomaire esté lejos de ser un lugar con esa categoría”.

“Yo creo que Pomaire sufre un abandono desde hace mucho tiempo. Acá se ha tratado de presentar que una ordenanza puede venir a cubrir los problemas del pueblo, pero a mi me parece que eso es sólo letra, porque acá se necesita acción”, sostuvo Ramírez, para quien hace falta una intervención mayor que pueda llevar a que Pomaire renazca, sobre todo ahora que la greda pomairina tiene el reconocimiento “Sello de Origen” otorgado oficialmente por el Ministerio de Economía.

El concejal agregó que la necesidad de apoyar a los artesanos, capacitarlos y ayudarlos a hacer empresa, tiene que ir de la mano con políticas públicas municipales fuertes y decididas, “porque esa es la única forma de cambiar el rostro de Pomaire”.

“Para darle otra cara a Pomaire se necesita, por ejemplo, poner luminarias y veredas afines a un pueblo de estas características, como ocurre en San Pedro de Atacama o en pueblos a los que se les ha dado una identidad turística, y eso es lo que echo de menos, que parte de nuestro presupuesto municipal no se ocupe solamente en fiesta y en entregar banalidad, sino que también en inversión pública que ayude a levantar la joya turística de la Región Metropolitana, indicó Ramírez.

Estación del tren en Pomaire

 

Tras el anuncio presidencial del proyecto metrotren que unirá a Melipilla y Santiago, el concejal Javier Ramírez reparó que en el plano del trazado, no se contempla una estación en Pomaire. Una inquietud que ya fue planteada al  ministro de Transportes y que a juicio de Ramírez debe ser estudiada en todo su mérito.

“El tema ya está en la mesa del ministro, porque la verdad es que nos parece impresentable que dada la gran cantidad de visitantes que confluyen en Pomaire, no se haya incluido una estación que no cabe duda sería un gran  aporte a la conectividad del pueblo y a la descongestión vehicular que, como ya lo dijimos, es uno de los grandes problemas de la localidad”, indicó el concejal.

Ramírez finalizó diciendo que esta deber una empresa a la que todos los melipillanos y las autoridades deben sumarse, a fin de hacer una presión positiva para generar una estación y contribuir a levantar nuestra joya turística”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: