Javier Ramírez: “No sólo se vendió un terreno, también se vendieron los sueños de los melipillanos”

 

“No vamos a descansar hasta poder reestablecer el imperio del derecho, porque esa es la misión que nos han entregado los melipillanos. Y  no lo hacemos por soberbia, sino por defender el patrimonio de todo Melipilla”, indicó Ramírez.

 

Nuevos antecedentes, a través de los cuales pretende demostrar la serie de presuntas irregularidades del proceso en el que la Municipalidad de Melipilla vendió un retazo de terreno del Liceo Politécnico, entregó a la Contraloría General dela Repúblicael concejal Javier Ramírez, durante una audiencia a la que asistió acompañado de los concejales Juan González y Alexander Henríquez.

“Creemos que en este proceso, del que hemos recabado la mayor cantidad de antecedentes, existen irregularidades desde la génesis hasta inclusive la adjudicación por medio de la licitación”, señaló el concejal.

Ramírez recordó que el concejo municipal votó por unanimidad presentar estos antecedentes ala Contraloríay él, a nombre propio, entregó nueva información a ese organismo a fin de aclarar el proceso de adjudicación.

El concejal UDI explicó que esos nuevos antecedentes aportados en esta audiencia señalan que “jurídicamente la adjudicación adolece de vicios ya que la empresa adjudicataria no tenía un documento esencial pedido en las bases, por lo cual no se le podría haber adjudicado. Ese es otro antecedente de irregularidad que viene a sumarse a esta venta burda que quiso ser apurada en su momento por el alcalde Gebauer y espero que haya un pronunciamiento enérgico de la Contraloría,  a objeto de que se pueda revelar este proceso irregular y determinar las ilegalidades que se han cometido en el devenir de esta venta”, enfatizó.

Javier Ramírez sostuvo que “no vamos a descansar hasta poder reestablecer el imperio del derecho, porque es una misión que nos han entregado los melipillanos y no lo hacemos por soberbia, sino por defender el patrimonio de todo Melipilla”, indicó Ramírez.

Agregó que en esto “no sólo se ha vendido un terreno a un precio irrisorio, sino que se han vendido los sueños de todos los melipillanos que van a ver frustrada la posibilidad de ver instalado ahí un próximo consultorio para la zona oriente, o un polideportivo o tantas otras necesidades de una zona con crecimiento sostenido, por lo que aquí hay también una falta de cariño que yo le enrostro al alcalde Gebauer de no poder prever que se necesita más gestión para solucionar los problemas del Liceo Politécnico y no liquidar el patrimonio municipal para poder no sólo cubrir su infraestructura, sino también para pagar deudas”, concluyó el concejal.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: